EE.UU. consigue entregar 7.860 millones de dólares a Intel después de los retrasos de la ley CHIPS
La industria de los semiconductores se ha encontrado en una situación donde la demanda de chips es cada vez mayor a nivel mundial y hay que acelerar la producción y construir nuevas fábricas siempre que sea posible. Esto supone un problema, pues la construcción de una nueva fábrica puede costar miles de millones de dólares y tardar varios años. Para poder ayudar a la industria, Estados Unidos anunció la ley CHIPS donde se prometían más de 50.000 millones de dólares dirigidos a las compañías para que construyeran más plantas de fabricación. Tras esperar mucho tiempo y varios retrasos, Intel por fin ha recibido su esperada subvención por parte de EE.UU., aunque esta es menor de lo que se prometió.
Cuando la pandemia COVID-19 llegó a nuestras vidas, nos tocó encerrarnos en nuestras casas y salir lo mínimo posible. La vida social disminuyó en gran medida o era prácticamente inexistente y nos tocó tener que acostumbrarnos a lo de permanecer en casa durante todo ese tiempo. Ahí es cuando muchos optaron por hacer su estancia más cómoda o divertida, por lo que las inversiones en consolas y en PC eran aumentaron en gran medida. Así pues, las ventas de estos dispositivos se dispararon durante la pandemia y después volvieron a la normalidad.
Intel por fin recibe la subvención que EE.UU. le prometió con la ley CHIPS, aunque es algo menor a la esperada
Durante la pandemia vimos que había un periodo de escasez de chips y componentes electrónicos debido a las fábricas cerradas (sobre todo en China) y la demanda. Cuando todo acabó sobre 2022, la demanda bajó y se experimentaron menos ventas, pero pronto llegaría otro suceso que aumentaría la necesidad de chips. A finales de ese año la inteligencia artificial ya era un tema muy importante y fue en ese año cuando Estados Unidos anunció la ley CHIPS en la que prometía entregar 52.700 millones de dólares a compañías de la industria.
Hace una semana vimos que el pago a TSMC de 6.600 millones de dólares había llegado por fin y ahora tenemos noticias de que a Intel también le llegará el dinero de la subvención de EE.UU. En el caso de Intel, tenemos un total de 7.860 millones de dólares, una cifra por debajo de los 8.500 millones de dólares que anunciaron en marzo de 2024. Aun así, esta compañía recibió 3.000 millones de dólares del Departamento de Defensa de Estados Unidos (El Pentágono), siendo 500 millones menos que lo que esperaba.
El Departamento de Defensa le pagó los 3.000 millones de dólares usando el presupuesto de la ley CHIPS
A pesar de que Intel ha recibido menos de lo que esperaba, además de lo mencionado también le corresponden al menos 1.000 millones de dólares más que recibirá antes de finales de diciembre debido a que cumplió lo que le pedían. Así pues, podemos confirmar que Intel ha sido la empresa que más dinero ha recibido de esta ley que impulsa los semiconductores. La subvención recibida por parte del Pentágono no provenía de su propio presupuesto, pues se ha revelado que era parte de los 39.000 millones de dólares de las subvenciones.
Este dinero es parte de lo que va dirigido a la producción de semiconductores y los 11.000 millones restantes van a investigación. Debido a que el subsidio se ha extraído del presupuesto de la ley CHIPS, esto ha producido que la cantidad recibida sea menor, según indicaron.