Core Ultra 200S: Intel promete una mejora de rendimiento en juegos que llegará en diciembre
Hoy toca volver a hablar de los ya olvidados procesadores Core Ultra 200S, y es que Intel ha prometido una mejora de rendimiento. Así es, el lanzamiento de estos procesadores dejó helada a toda la industria, y es que era incomprensible pensar que estos procesadores eran inferiores en gaming respecto a la generación anterior. Si bien en aplicaciones hay una notoria mejora de rendimiento, junto a una drástica reducción del consumo. Intel promocionó estos procesadores como su mejor opción para gaming, lo cual no tenía mucho sentido.
Ahora ha sido un ejecutivo de Intel el que adelantó que habrán cambios en sus procesadores. Hasta el punto de que Intel había realizado una investigación exhaustiva de estos procesadores para buscar formas de mejorar el rendimiento de sus CPU. Y sí, se espera que el mes que viene se lance una especie de parche que mejore la cosa.
Los Intel Core Ultra 200S recibirán una mejora de rendimiento en Diciembre
Según indicó Robert Hallock, vicepresidente y gerente general de IA de Intel, a principios del próximo mes de diciembre habrán buenas noticias. Y es que en una entrevista para Hot Hardware reveló varios detalles de estos procesadores. Como confirmando la investigación exhaustiva de estos procesadores, y para ello han estado revisando todas las reviews publicadas y apuntando información y llegando a importantes conclusiones de cómo se comportan sus procesadores dependiendo del resto del hardware que le acompaña. Ya que Intel indica que hay casos donde el rendimiento de sus procesadores no cumple con las propias expectativas anunciadas por la compañía.
El ejecutivo dio a conocer que los Intel Core Ultra 200S, en determinadas ocasiones, pueden experimentar problemas de rendimiento dependiendo del resto del sistema. Uno de los principales problemas está ligado a las latencias. Y es que si bien Intel esperaba que sus procesadores presentaran una latencia máxima de 80 ns, ha reviews donde esta latencia llega a ser de más de 180 ns. Este es uno de los problemas, pero no es el principal que afecta a un rendimiento menos esperado de estos procesadores en gaming. Y es que también se indica que Windows y la BIOS también repercuten en la pérdida de rendimiento.
"Creo que a la gente le interesa saber qué ha pasado. Aún no puedo entrar en detalles, pero hemos identificado una serie de problemas multifactoriales en el sistema operativo y en la BIOS, y diré que el rendimiento que hemos visto en las reviews (sin que los reviewers tuvieran la culpa) no es el que esperábamos ni el que pretendíamos. El lanzamiento no fue como habíamos planeado. Ha sido una lección de humildad para todos nosotros, que ha inspirado una respuesta interna bastante amplia para llegar al fondo de lo sucedido y solucionarlo".
Tendremos que esperar a una actualización de BIOS para que mejoren las cosas
Con la información aportada, es lógico pensar que a principios de diciembre se lanzará una actualización de BIOS para mejorar el rendimiento de los Intel Core Ultra 200S. Aunque no se llegó a indicar qué problema han encontrado, pero podría estár relacionado con los ajustes de voltaje y frecuencia. Por otro lado se menciona a Windows, por lo que estarán en conversaciones con Microsoft para buscar una solución al problema.
En la ronda de pruebas, es muy interesante que se preguntó sobre la vida útil del socket LGA1851. En concreto, si esta recientemente debutada plataforma será compatible con los futuros procesadores Intel Core Ultra 300. Por desgracia, el ejecutivo indicó que no podía responder a esa pregunta debido a las restricciones legales.