Eureka J15 Pro Ultra, robot aspirador con mopas giratorias y base de autovaciado y autolimpieza
Tras analizar hace algunas semana su hermano menor, el Eureka E20 Plus, hoy tenemos con nosotros el modelo tope de gama de la marca. Con vosotros, la review del Eureka J15 Pro Ultra, un robot aspirador con función de mopa giratoria que lleva la limpieza a otro nivel. Además, cuenta con una base de autovaciado para el polvo y dos depósitos de agua sucia y limpia que permiten olvidarnos de la limpieza domestica durante días.
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Eureka por confiar en nosotros para analizar este producto.
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas de la Eureka J15 Pro Ultra
Eureka J15 Pro Ultra | |
Método de limpieza | Aspirado con cepillo de goma y celdas Mopas giratorias extensibles con 7 Nm de presión Limpieza con agua caliente a 75ºC y secado con aire a 55ºC Base de autovaciado y autolimpieza Cuchillas FlexiRazer ante enredo de pelos |
Navegación | SUD + Cámara laser ExtendIntelligente con IntelliView AI |
Capacidad | Bolsa autovaciado: 3 litros |
Potencia de succión | 16.200 pascales Sonoridad: 73 dBA (modo silencioso) |
Autonomía | Batería 5.200 mAh |
Conectividad | Wi-Fi 2.4 GHz Aplicación Eureka Compatible con Siri, Google Assistant y Alexa |
Dimensiones | Robot: 354 x 355 x 117 mm Base: 395 x 458 x 468 mm |
Embalaje y Accesorios
Damos comienzo a la review de la Eureka J15 Pro Ultra tras extraer su embalaje principal de una primera caja de cartón neutro. Ante nosotros tenemos una elegante caja de cartón con el fondo negro y detalles morados clásicos en la marca. A lo largo de sus caras, encontramos información de sus principales tecnologías, así como imagen que nos anticipan el diseño del producto.
En el interior de la caja de cartón, encontramos el robot, la base y los accesorios organizados en tres niveles por unos marcos de cartón que además los protegen a la perfección para que lleguen impolutos a nuestras manos.
Además de la documentación, en el pack de accesorios vienen únicamente las dos mopas y el cepillo para esquinas, pendientes de colocar, así como un cepillo de limpieza.
Diseño del Eureka J15 Pro Ultra
Enfocamos la review del Eureka J15 Pro Ultra en primer lugar en el diseño del propio robot aspirador. Frente a nosotros tenemos un modelo que cambia el clásico diseño circular por uno un poco más cuadriculado. Mantiene eso si unas dimensiones bastante comunes en el mercado de 354 x 355 x 117 mm.
Para un movimiento inteligente por todo el hogar, la Eureka J15 Pro Ultra cuenta con un sensor SUD y una cámara láser que son controlados por la tecnología ExtendIntelligente con IntelliView AI. Cuenta incluso con una pareja de luces LED para alumbrar las zonas oscuras y permitir una limpieza inteligente que incluso puede cambiar el modo de aspirado y mopeo en función de los objetos o manchas que encuentre.
Levantando la tapa superior que cubre más de medio robot aspirador, encontramos un compartimento con un pequeño depósito de plástico. Durante la limpieza, se irá acumulando aquí el polvo y la basura, contando con un filtro lavable y con una apertura para el autovaciado en la base.
Como es habitual, la Eureka J15 Pro Ultra cuenta con un parachoques por si en algún caso golpea un mueble, aunque se espera que su algoritmo consiga que no lo haga.
En uno de sus lados encontramos los dos contactos que permiten la recarga de su batería de 5.200 mAh, de la cual no indican autonomía. También encontramos las tomas que permite el autovaciado del depósito, así como un sensor de proximidad para “aparcar” en la base.
Damos un giro completo a la Eureka J15 Pro Ultra para ver como en la base cuenta con dos ruedas amortiguadas que permite subir sobre alfombras y una pequeña rueda que facilita el giro sobre sí misma. Como adelantábamos, falta montar sobre el robot las dos mopas de fregado y el cepillo para esquinas, no sin antes destacar que una de las mopas permite el movimiento hacia fuera del robot para alcanzar todos los rincones. Estas mopas permiten el fregado del suelo gracias a su giro y a una presión de 7 Nm sobre el mismo. Sin embargo, lo más singular es que usa agua caliente a 75ºC, por lo que refuerza la posibilidad de eliminar las manchas del suelo.
En el centro, encontramos además un cepillo giratorio de goma que alterna este material con unas celdas que permiten atrapar al máximo el polvo y otra basurilla que encuentra a su paso. Además, cuenta con unas cuchillas FlexiRazer que cortan los pelos que encuentre para evitar cualquier tipo de enredos.
Pero realmente limpia todo el polvo gracias a una potencia de succión de 16.200 pascales, un valor brutal que incluso duplica el de la mayoría de dispositivos. Sin embargo, esta elevada potencia hace que alcance 73 dBA incluso en el modo silencioso.
Base de autovaciado y autolimpieza
Fabricada en plástico negro de muy buena calidad y con unas dimensiones de 395 x 458 x 468 mm que la hacen realmente voluminosa, la base de autovaciado y autolimpieza de la Eureka J15 Pro Ultra requiere de bastante espacio dedicado en casa.
En la cara frontal, encontramos una tapa con fijación magnética que da acceso al compartimento de la bolsa de autovaciado de polvo. Esta tiene 3 litros de capacidad y nos permite olvidarnos de su vaciado durante semanas, incluso podríamos alcanzar un par de meses sin muchos problemas. Obviamente, es un repuesto que debemos cambiar en dicho momento, por lo que mejor ir comprando una antes de que se llene.
En la zona inferior de la base, encontramos el sistema de limpieza de las mopas y de secado de las mismas, para lo que expulsa aire caliente a 55ºC. Debemos destacar que, durante la limpieza, el robot vuelve a la base cada cierto tiempo para limpiar las mopas y así no extender la suciedad por todo el suelo.
En la cara superior de la base de la Eureka J15 Pro Ultra, encontramos dos depósitos para el agua sucia y el agua limpia respectivamente. No indican la capacidad, pero rondan los 3 litros, siendo el de agua sucia más pequeño al “perderse” agua sobre el suelo.
El único cable que requiere la Eureka J15 Pro Ultra es el de alimentación de la base, el cual podemos recoger tras la misma para que solo quede visible el necesario.
Pruebas del Eureka J15 Pro Ultra
Toca centrar ya la review del Eureka J15 Pro Ultra en las pruebas de limpieza, para lo que colocamos la base en una habitación con suficiente espacio libre y una toma de enchufe cerca.
Aplicación Eureka
En primer lugar, hemos sincronizado la aspiradora con la aplicación móvil de Eureka, que está disponible para Android e iOS. Según indica la marca, es importante completar la carga completa de la batería antes de la primera limpieza, siendo además ideal crear un nuevo mapa de la casa antes de la misma.
Ya con el mapa creado, podemos proceder a realizar una limpieza automática o una limpieza ajustando los parámetros a nuestro gusto. Podemos elegir entre el nivel de succión y la cantidad de agua para las mopas, así como las preferencias de ruta en función de la cantidad de veces que usemos el robot. Además, la base permite configurar la función de autovaciado (cada cuanto tiempo y con que potencia para hacer o no ruido), la superficie a limpiar antes de volver a limpiar las modas, el secado de las mismas o la autolimpieza de la estación base.
En el menú de configuración, podemos programar limpiezas diarias (u otras opciones), ver un registro de las limpiezas, configurar de nuevo la estación o ver la vida útil de los distintos elementos con desgaste para saber fácilmente cuanto toca limpiarlos o cambiarlos.
Limpieza y fregado
Comenzamos esta sección destacando que la Eureka J15 Pro Ultra ofrece las mejores prestaciones que podemos encontrar en el mercado para un robot aspirador. La función de aspirado es simplemente perfecta, a lo que obviamente ayudan sus 16.200 pascales de potencia.
El fregado con las mopas giratorias que hacen presión sobre el suelo es el único que realmente friega, incluso quitando manchas, cosas que otras no hacen. Es aquí donde encontramos la mayor diferencia frente a los modelos con mopa fija vibratoria, que simplemente pasan agua por el suelo, frente al autentico fregado de las mopas giratorias.
En cada limpieza de la casa, veremos como la Eureka J15 Pro Ultra vuelve de vez en cuando a la base a limpiar las mopas, algo que hace bastante ruido, pero compensa limpiando con mopas limpias y no arrastrando la suciedad por todo el suelo. Además, lo hace con agua caliente, por lo que en un par de minutos el suelo está seco y podemos pisar sin dejar incomodas pisadas.
Por último, debemos hablar de la autonomía que ofrece, aunque no la de su batería que da sin problemas para toda la casa. Hablamos de la autonomía de autovaciado, pues la bolsa de 3 litros debe durarnos más de un mes sin problemas, mientras que los depósitos de agua en mi caso me duran dos limpiezas completas. Cada dos días toca vaciar el de agua sucia y llenar el de agua limpia, pero de nuevo se compensa con un excelente limpiado del suelo.
Conclusiones del Eureka J15 Pro Ultra
Tras finalizar la review de la Eureka J15 Pro Ultra, toca sacar conclusiones de todo lo que nos ofrece. Como hemos dicho en los párrafos anteriores, estamos ante un modelo con toda la tecnología y capacidad de limpieza que actualmente podemos encontrar en el mercado. Además, cumple con todas sus funciones a la perfección dejando el suelo realmente limpio, a la altura de una limpieza manual con escoba y fregona.
El principal problema de la Eureka J15 Pro Ultra no es otro que su precio. Y es que podemos encontrarla a la venta en Amazon por 999 euros, un precio elevado para un robot aspirador cuando algunos modelos valen 10 veces menos, pero si tenemos en cuenta toda la tecnología que aporta y las facilidades que ofrece, no deja de ser un producto muy deseado.
Principales ventajas | |
+ | Excelentes prestaciones, máxima funcionalidad |
+ | Gran capacidad de succión con 16.200 pascales |
+ | Fregado con mopas giratorias al nivel de un fregado manual |
+ | Excelente movimiento por toda la casa sin golpes o dobles pasadas |
+ | Limpia las mopas varias veces en la base durante una limpieza para no extender la suciedad |
+ | APP muy completa e intuitiva |
Aspectos Negativos | |
- | Precio elevado, al alcance de pocos bolsillos |
- | Sonoridad del autovaciado algo elevada, aunque es lógico |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Eureka J15 Pro Ultra.