Especuladores están vendiendo las PlayStation 5 Pro a pérdidas: un esperado mal lanzamiento, salvo para ellos
PlayStation ha invertido una gran cantidad de publicidad en medios e influencers para incentivar las ventas de su PlayStation 5 Pro, SPOILER: sólo ha servido para que los especuladores pierdan dinero. Así es, respecto al lanzamiento de la PlayStation 5, podríamos considerar a la PlayStation 5 Pro como un fracaso. Y era algo lógico de esperar, y es que pagar 800 euros por una consola, son palabras mayores. Por no hablar de que el precio se dispara a 920 euros si quieres el lector de discos Blu-ray. O 950 euros si también añades el soporte para colocar verticalmente la consola. Es decir, el precio de un PC.
Esto ha tenido daños colaterales, y es que además de PlayStation, los especulares se han visto afectados. Al igual que sucedió con la PlayStation 5 original, e incluso el lector externo de discos. Muchos especuladores aprovecharon la situación para comprar tantas consolas, lectores o soportes pudieran esperando que estos se agotaran y así venderlos a un precio más caro para tener beneficios. Pero en esta ocasión, han fallado en su intento. Por ahora es el lector de PS5 el único incentivo, y es que cuesta 120 euros y se revenden por 180 euros.
Gracias a los especuladores, la PlayStation 5 Pro se puede encontrar a un precio de partida de 720 euros
Así es, esto son 80 euros menos respecto al precio recomendado de la PlayStation 5 Pro. El motivo es evidente, los especuladores tienen unas consolas que tienen que vender a pérdida para recuperar gran parte de la inversión realizada. Con muchos especuladores vendiendo esta consola a 750 euros, otros necesitarán el dinero de forma más urgente, vendiendo la consola incluso más barata hasta alcanzar esos 720 euros de precio.
También hay que recalcar que se están vendiendo por 720 euros. Es decir, que los usuarios no están ni tan siquiera pagando esos 720 euros. Podríamos decir que es el precio que piden, pero que es un precio que el jugador ni tan siquiera pretende pagar. Incluso ya podemos ver también los soportes para colocar en vertical la PlayStation 5 Pro a un precio de apenas 10 euros. Que es una tercera parte del precio oficial.
En Estados Unidos, la PlayStation 5 Pro salió a la venta a un precio recomendado de 700 dólares, pudiéndose encontrar a la venta en plataformas como eBay por 650 dólares. Lo que también deja patente que en un mercado tan importante las ventas han sido tan bajas que los revendedores han salido perdiendo apostando de que iba a ser un producto top en ventas hasta agotarse en las tiendas.
Una consola muy cara que no ofrece prácticamente beneficios respecto al modelo original
La PlayStation 5 Pro, a nivel de calidad visual, prácticamente no aporta mejoras respecto a la PlayStation 5 original. Es más, estas mejoras las verás únicamente en imágenes estáticas. Y es que mientras juegas, tendrías que enfocarte más en buscar estas diferencias visuales que en el juego. Y es que si simplemente te limitaras a jugar, no apreciarías ninguna ventaja a nivel visual.
La única mejora ya sabíamos cual era, y era combinar la calidad de imagen con los "Modo Calidad" de los juegos, con la fluidez del "Modo Rendimiento" de estos juegos. Mucho se ha hablado de que es mejor que un PC por dicho rendimiento. Pero claro, la PS5 Pro también juega con técnicas de reescalados. Por lo que una NVIDIA GeForce RTX 2060 es capaz de moverte juegos a 4K a 60 FPS con el NVIDIA DLSS. Por no hablar que siempre cada usuario podrá realizar diversos ajustes gráficos en caso de querer disfrutar un juego concreto a tasas de refresco mucho más elevadas.
Y es que muchos influencers y medios se han comido la publicidad de una PlayStation 5 Pro que mueve juegos 4K a 120 FPS u 8K a 60 FPS. Curiosamente, exactamente el mismo reclamo que vimos con la PlayStation 5 original. Si miras un listado de juegos 4K a 120 FPS, te toparás con una batería de juegos dignos de ser jugados con tu smartphone. Y prácticamente ningún "juego de verdad" catalogado como Triple A.