Los usuarios opinan sobre las CPU Core Ultra 200S en una encuesta, Intel no sale bien parada

El procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM son los principales componentes que determinarán lo que es capaz de hacer nuestro PC y el rendimiento que este nos ofrece. Si tenemos una buena CPU, GPU, suficiente RAM y un SSD, ya tenemos básicamente un ordenador que nos va a ir muy bien tanto en programas como en juegos. Hace poco se estrenaron las nuevas CPU de Intel y AMD, las cuales han sufrido críticas bastante duras por parte de los jugadores y la comunidad. Ahora es momento de ver los resultados de las CPU Intel Arrow Lake (Core Ultra 200S) y AMD Zen 5 en una encuesta realizada a cientos de jugadores.

Si eres de los que quiere tener un ordenador gaming, siempre vamos a recomendar de que te hagas uno por piezas por varias razones. La principal y fundamental es que podrás elegir cualquier pieza y hacerlo a tu manera, consiguiendo así optimizar tu presupuesto para tus necesidades. En el caso de que necesites un ordenador para trabajar con ciertos programas, puedes adquirir esa CPU o GPU que más rendimiento va a darte, siempre y cuando veas reviews y comparativas para ver que te conviene más.

Casi mil usuarios de PC han votado en una encuesta sobre los Intel Core Ultra 200S y los votos negativos han ganado por mucho a los positivos

Encuesta Arrow Lake

Si has estado mirando componentes o noticias últimamente, te habrás dado cuenta de la aparición de los nuevos procesadores tanto de Intel como de AMD. Estos no han gozado de buenas ventas y de hecho, han sido machacados por la crítica y los analistas. En el caso de AMD, los Ryzen 9000 rendían incluso por debajo de los Ryzen 7000 en juegos mientras que en programas apenas eran algo mejores. Con las actualizaciones de Windows y AGESA más recientes, la situación ha mejorado, pero tampoco son lo que se esperaba en términos de mejoras.

En el caso de Intel, los Core Ultra rinden mal en gaming y de hecho, los Core 13 y 14 los superan en este aspecto. En una encuesta reciente realizada por 3DCenter, podremos ver que los usuarios (923 han votado) no están muy contentos con estos Core Ultra. Tenemos un 7,3% de votos positivos, un 36,3% donde se han quedado en un término intermedio y un 56,4% con una impresión negativa. Sorprendentemente, estos son resultados mejores a los que consiguió el Intel Core 14 (Raptor Lake Refresh), quedándose con un 3,4% positivo, 17,2% promedio y un 79,4% de votos positivos. Los Core 13 consiguieron un 38,1% de votos positivos y un 19,2% de negativos y con Alder Lake (Core 12), la situación fue de 45,4% positivo y 18% negativo.

Las últimas generaciones de procesadores de Intel y AMD han sido peor valoradas por los jugadores de PC

Gráfico impresiones

Entre las opiniones positivas, podemos ver que un 20,9% opina que está bien y es suficiente, un 43,3% creen que puede ser una compra interesante y un 35,8% cree que el precio está fuera del área de interés. Si nos centramos en los que votaron con una impresión media o mala sobre las CPU, vemos como el 40,3% creen que falta rendimiento en juegos. Le sigue un 37,4% que opina que tienen un mal rendimiento en términos generales y un 13,3% opina que los precios son muy altos.

Como detalle curioso, han añadido un gráfico que muestra la evolución de estas encuestas en la comunidad de 3DCenter. Podemos ver así como en el caso de Intel, esta tiene unos enormes altibajos, con unas pocas generaciones de CPU bien valoradas y muchas otras odiadas. Así pues, Sandy Bridge es la que lidera con casi un 80% de votos positivos, Coffee Lake con algo más de un 50% y Alder Lake con un 45%.

En el caso de AMD, no fue hasta la arquitectura Zen cuando la situación cambió completamente a su favor, consiguiendo más votos positivos que casi todas las encuestas con Intel excepto Sandy. Con Zen +, Zen 2 y Zen 3 se mantuvo un 90% de impresiones positivas y estas han ido cayendo considerablemente con Zen 4 y Zen 5. Aun así, Zen 5 con los Ryzen 9000 ha conseguido 21,1% de impresiones positivas y 23,7% de impresiones negativas, considerablemente mejor que los Core Ultra 200S de Intel.