El jefe de la Fuerza Espacial de EE.UU. advierte sobre China: «Están desarrollando armas espaciales a una velocidad alucinante»
Si tenemos que calificar a los países en cuanto a su poder militar, Estados Unidos se llevaría el primer puesto por su ejército, maquinaria y tecnologías. A pesar de que esta lidera en este aspecto, no significa que no tenga competencia ni rivales, pues precisamente hay dos países que están justo por detrás en poderío militar. El jefe de la fuerza espacial de EE.UU. advierte sobre China y como estos han logrado realizar grandes avances en armas espaciales y Rusia, como principal aliado que también está siendo un factor muy a tener en cuenta.
No podemos considerar que Estados Unidos y China hayan tenido una gran relación con el paso de los años, pues tenemos que tener en cuenta que en múltiples ocasiones ha habido batallas entre ellos. Estas solían empezar con Estados Unidos acusando a China de haber realizado espionaje y robo de información a los ciudadanos del país. En otras ocasiones, veíamos como trabajadores chinos que se encontraban en territorio estadounidense se encargaban de robar secretos comerciales a las empresas.
El jefe de la Fuerza Espacial de EE.UU. asegura que China está desarrollando y probando armas espaciales superando sus expectativas
Por si fuera poco, los estadounidenses se encargaron de impedir que China pudiese comprar chips avanzados para IA y con esto, dejó al país con pocas opciones más que desarrollar sus propios chips. Con todo esto dicho, volvemos a ver como EE.UU. habla de China, aunque en esta ocasión es el jefe de la Fuerza Espacial estadounidense, el cual advierte de que China ha avanzado mucho más rápido de lo que esperaban en el ámbito del combate espacial.
Según declara, el gigante asiático ha creado una gran variedad de armas espaciales distintas a una velocidad mucho mayor que la esperada, considerándose esto una amenaza contra los estadounidenses. La Fuerza Espacial de EE.UU. fue creada en 2019 por Donald Trump y forma parte de las fuerzas armadas, aunque se especializa en el ámbito espacial. Esta rama del servicio militar está dentro de la Fuerza Aérea, siendo este uno de los tres departamentos militares de la sección de defensa del país.
Rusia y China prueban sus armas y tecnologías que podrían ser útiles en caso de iniciarse un conflicto bélico ubicado en el espacio
Según las advertencias de EE.UU., China está desarrollando armas espaciales y probándolas para demostrar que son útiles en un posible conflicto bélico en el espacio. Pekín ha negado las implicaciones que dice Estados Unidos sobre su programa oficial y el peligro que supone para otros países. Han catalogado a los estadounidenses de "exagerados" en más de una ocasión, continuando con el argumento de que esta estrategia sirve para ampliar su poderío y mantener la hegemonía militar a nivel mundial.
Ahora bien, no solo hablamos del peligro de China, sino que también se encuentra Rusia, uno de sus aliados, en el punto de mira de EE.UU. De hecho, estos dos países ocupan el lugar número dos y tres en cuanto a potencial militar, por lo que no hay que subestimarlos. China y Rusia han probado el funcionamiento de satélites equipados con "garfios" que son capaces de sacar de órbita a otros satélites y vehículos peligrosos. Adicionalmente, los estadounidenses aseguran que Rusia está creando un arma nuclear que enviarán al espacio y China ha realizado varias pruebas de un avión espacial no tripulado capaz de interceptar satélites enemigos.