Hoy volvemos a hablar de la PlayStation 5 Pro y de uno de sus culpables de su pobre rendimiento: la CPU. Así es, y es que hay que recordar que la CPU AMD Ryzen de la PlayStation 5 Pro es "idéntica". Es decir, ofrece la misma configuración de núcleos (8) junto a la misma arquitectura AMD Zen 2. Por lo que la única mejora está ligada a un ligero aumento de frecuencias junto a un proceso de fabricación para contrarrestar el aumento de consumo y temperaturas que implicaría reutilizar exactamente la misma CPU y realizar overclock.
Es por ello que Digital Foundry ha probado en profundidad esta CPU. Confirmando que la única diferencia es que la CPU del PlayStation 5 funciona a una frecuencia máxima de 3,50 GHz, frente a los 3,85 GHz de la PlayStation 5 Turbo. Fuera de ese detalle, a nivel de rendimiento, no hay ninguna otra mejora. Actualmente vamos por la arquitectura AMD Zen 5. Por lo que hablamos de una consola que ha sido lanzada con el 2025 a la vuelta de la esquina, empleando una arquitectura que debutó hace más de 5 años. Exactamente, el 7 de julio de 2019 con las CPU de escritorio AMD Ryzen 3000. Y eso a día de hoy lastra el rendimiento de los juegos.
PlayStation prometió que la PlayStation 5 Pro ofrecería lo mejor de los dos modos de funcionamiento de la PS5 original. Es decir, ofrecerte la calidad visual del Modo Calidad, junto a la fluidez del Modo Rendimiento. A la hora de la verdad, esto no lo consigue
, ya que en los juegos más modernos y avanzados gráficamente, falla en ofrecer esa experiencia de fluidez.Digital Foundry nos pone varios ejemplo con algunos juegos PlayStation 5 Pro Enhaced. Es decir, juegos parcheados para aprovechar las ventajas del aumento de frecuencias de la CPU y la gráfica más potente. Estas pruebas también se hicieron sin el parche para conocer realmente cúanto mejoraba el juego puramente a base de la potencia bruta de tener un hardware más rápido.
Según se indica, Cyberpunk 2077 recibió una mejora de rendimiento del 10%. Una mejora de rendimiento insuficiente, ya que no ofrece una experiencia estable de 60 FPS pese a tener activo el Modo Rendimiento. El juego se mueve entre 56 y 60 FPS. Y eso moviéndonos por la ciudad a pie. Por lo que en coche, o en combates, este rendimiento será más inestable aún.
Otro ejemplo se realizó con el GOTY de 2023, Baldur's Gate 3. Estamos hablando de que la Modo Rendimiento, la CPU de la PlayStation 5 Pro evita que sea capaz de alcanzar ni tan siquiera los 50 FPS. Moviéndose entre los 37 y 38 FPS en la mayor parte del tiempo. Pero llegando a caer hasta los 32 FPS en Modo Rendimiento. Ese es el precio a pagar de aumentar la calidad visual en un juego tan demandante de CPU y buscar los 60 FPS. Y es que prácticamente ofrece la mitad. Y lo mismo, moviéndonos por la ciudad. La mejora de rendimiento llega a ser también de hasta un 10% en algún punto en concreto, pero la media rondaría un 4%.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.