Cada vez que buscamos comprarnos un nuevo móvil, nos va a tocar meternos de lleno en un mercado que no para de lanzar nuevos productos. Es complicado elegir el smartphone perfecto para nuestras necesidades, pero si tenemos el presupuesto suficiente, sabemos que si compramos uno de gama alta nos durará más tiempo y será mejor en todos (o casi todos) los apartados respecto a los demás. Esto nos deja con móviles Android como los Google Pixel y los Samsung Galaxy, mientras que Apple ya ocupa esta categoría con prácticamente cualquier modelo. Aprovechando que ya se conoce el coste de fabricación de estos, vamos a ver si los Google Pixel 9 Pro son más caros que los iPhone 16 Pro de Apple o al revés, sabiendo que estos se venden por un precio bastante similar.
Hace algo más de un mes que Apple lanzó a la venta sus nuevos iPhone 16 y los modelos Pro. Estos ofrecían una serie de mejoras respecto a los anteriores, aunque podemos simplificarlas rápidamente con el modelo base, ya que este recibía un SoC nuevo, una cámara ligeramente mejorada y las funciones por IA. Precisamente esto último es lo que decepcionó a muchos, ya que Apple Intelligence no estaba disponible en el momento del lanzamiento y de hecho, se anunció hace poco en Estados Unidos, pero en Europa aún quedan meses para que se ponga en marcha.
Apple no ha tenido grandes ventas de iPhone 16, siendo estas inferiores a las del modelo anterior, al menos durante su lanzamiento. Además de conocer todas sus especificaciones y detalles, también se reveló información relevante como el coste de fabricación de estos móviles. Así pues, hace un mes vimos que el iPhone 16 costaba 416 dólares y el iPhone 16 Pro Max tenía un coste de 485 dólares , siendo ambos más caros que el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro Max, respectivamente.
Ahora podemos contrastar esto con un informe que indica que el coste total del iPhone 16 Pro es de 568 dólares. El componente más caro que tiene es el SoC A18 Pro por un precio de 135 dólares suponiendo un cuarto del total. Si lo comparamos con lo de la anterior noticia, aquí el coste era de solo 45 dólares. Continuando con esto, lo siguiente es el coste de la pantalla situado en 110 dólares y el de los componentes de la cámara que valen 91 dólares.
Jukanlosreve también ha publicado un post donde tenemos el precio de los Google Pixel 9 Pro, donde el componente más caro es el SoC Tensor G4 con un coste de 80 dólares. El siguiente sería la pantalla que vale 75 dólares y los componentes de la cámara cuestan 61 dólares. El coste de fabricación de este móvil se quedaría en 406 dólares, lo que supone un descenso de un 11% respecto al Google Pixel 8 Pro del año pasado. Este a su vez es un precio menor al del iPhone 16 Pro Max, incluido el informe de hace un mes que salía más barato que el actual.
Teniendo en cuenta que el Google Pixel 9 Pro se vende por 1.099 euros y el Apple iPhone 16 Pro vale 1.219 euros, podemos ver que los márgenes de beneficio son similares entre las compañías, a pesar de que siempre decimos que Apple se lleva los mayores márgenes.
Actualmente, las RTX 4090 siguen siendo las GPU más potentes para jugar a videojuegos a… Leer más
Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, ya tenemos la primera prueba de… Leer más
Las gafas VR para PC existen desde hace más de una década y en todo… Leer más
Anunciada la semana pasada, ya tenemos con nosotros para su review la be quiet! Light… Leer más
Según los últimos rumores, Valve se estaría preparando para anunciar una consola de sobremesa por… Leer más
HONOR anunció el lanzamiento de un nuevo ultrabook de alta gama, el MagicBook Art 14.… Leer más
Esta web usa cookies.