CORSAIR MP700 ELITE, el SSD PCIe 5.0 con una velocidad de hasta 10.000 MB/s, 5,9W de consumo y 5 años de garantía
Cuando los SSD aparecieron por primera vez en el mercado de consumo de PC, unos pocos empezaron a comprarlos y hacer de conejillos de indias para ver si mejoraban tanto como decían. La respuesta la vimos pronto y es que la mejora era abismal en términos de fluidez al usar el ordenador, sin experimentar los parones y ralentizaciones que se sufrían con los discos duros. Aunque los primeros SSD SATA funcionaban mucho más rápido que los HDD, los siguientes en formato M.2 los superaban fácilmente y así hemos pasado por varias generaciones. CORSAIR aprovecha que estamos en la era de los SSD PCIe 5.0 para lanzar los nuevos MP700 ELITE que traen un buen rendimiento y un enorme disipador opcional.
Los primeros SSD que aparecieron no tardaron en superar el límite de velocidad que ofrecía SATA 3, es decir, limitándose a unos 600 MB/s. Esta velocidad no es comparable a la que consiguen los SDD en formato M.2 PCIe x4, pues incluso los primeros que aparecieron compatibles con PCIe 3.0, llegaban a 3.500 MB/s. En esa época es cuando los SSD M.2 empezaron a popularizarse y aunque no ofrecían grandes ventajas en tareas como tiempos de carga de sistema operativo o de videojuegos, si se notaba mucho el aumento de velocidad al realizar transferencias de datos.
Especificaciones de los SSD CORSAIR MP700 ELITE PCIe 5.0
Con PCIe 4.0, los SSD en formato M.2 llegaron a los 7.000 MB/s como máximo y con los PCIe 5.0 supuestamente llegaríamos a los 15.000 MB/s, aunque lo máximo que hemos visto ha sido unos 14.500 MB/s. Hace unos meses se realizó una review en esta misma web del SSD PCIe 5.0 CORSAIR MP700 PRO SE, el cual se acercaba a esa velocidad, aunque eso sí, tenía un precio muy elevado. La única versión disponible era la de 4 TB de capacidad por un precio de 719,99 euros. Ahora que se está acercando el final de 2024, CORSAIR ha lanzado nuevos SSD de esta familia, esta vez los MP700 ELITE.
A pesar de su nombre, no se trata de un SSD más rápido que el anterior, pues en esta ocasión alcanza una velocidad de lectura secuencial de 10.000 MB/s y una escritura secuencial de hasta 8.500 MB/s. Estos discos alcanzan un máximo de 1.3 millones de IOPS en lectura aleatoria y 1.4 millones de IOPS en escritura aleatoria.
El modelo de 1 TB cuesta 159,99 euros y el de 2 TB 284,99 euros
Los SSD CORSAIR MP700 ELITE tienen una durabilidad de 600 TBW, algo bastante normal entre los modelos que van saliendo. En cuanto a su consumo es de 5,9W de media y el formato es el estándar M.2 2280. Así pues, podemos utilizar estos discos en todo tipo de PC y son compatibles con placas base que solo soporten PCIe 3.0 y PCIe 4.0, aunque para aprovechar al máximo su velocidad tendremos que usarlos bajo PCIe 5.0. Estos nuevos SSD están disponibles en una capacidad de 1 TB por 159,99 euros y de 2 TB por 284,99 euros con envío gratuito.
En el momento de hacer la noticia el modelo de 1 TB se ha agotado completamente y solo queda el otro. Ofrecen 5 años de garantía y se pueden adquirir con y sin disipador térmico. Hablando del disipador, este tiene un diseño bastante curioso que rompe con los típicos que son completamente planos y dispone del logo de Corsair en la parte superior, aunque si tienes ya un disipador en la placa base con este será suficiente para mantener las temperaturas.