CASIO lanza su primer anillo ‘inteligente’ en forma de reloj con cronómetro y alarma

Cada vez que surge una nueva tecnología, vemos un montón de dispositivos de distintas marcas que quieren aprovechar la novedad. Aquí es el momento donde vemos si lo nuevo va a triunfar o va a quedar en el olvido. Al igual que hemos visto que los smartphones han venido para quedarse e incluso los smartwatches tienen su utilidad, los Smart Rings que empezaron a aparecer hace una década no han triunfado tanto. La mayoría de anillos inteligentes son básicamente anillos con conectividad Bluetooth que nos permiten hacer gestos con las manos y controlar dispositivos como el móvil o la TV. Ahora CASIO se suma a esta moda, pero de una forma muy peculiar: con un anillo en forma de reloj. Este reloj en miniatura que nos dará la hora y funcionará como cronómetro o alarma.

Con el paso de los años hemos visto una clara tendencia a dejar de lado lo analógico y pasarnos a lo digital. Eso implica el uso de chips, componentes de hardware y software en forma de aplicaciones y programas. Un claro ejemplo lo hemos visto con el cambio de los teléfonos fijos que se consideraban analógicos a los teléfonos móviles para acabar con los smartphones. También hemos pasado de relojes tradicionales analógicos a los smartwatch actuales.

CASIO Ring Watch, un anillo en forma de reloj para celebrar su 50 aniversario

Los smartwatch se han hecho bastante populares, ya que no solo nos dan la hora. Podemos tener desde aplicaciones hasta pequeños juegos en ellos. Estos se sincronizan con el móvil y nos pueden servir para leer mensajes de WhatsApp, llamadas y notificaciones de todo tipo. A pesar de todo esto, podríamos decir que lo que más ha hecho populares los smartwatch es la capacidad de actuar como podómetros (medir los pasos realizados), controlar la frecuencia cardíaca y en general, ser empleados para tener un seguimiento de nuestro estado físico.

Si comparamos las ventas de los smartwatch con algo más de nicho como un smart ring, vemos que estos por norma general no tienen pantalla y están bastante limitados. Hay anillos como el Galaxy Ring de Samsung que vale casi 500 euros. Y está más enfocado para realizar un seguimiento de la salud comunicándose con nuestro smartphone.

Ahora vemos como CASIO se ha animado a lanzar un smart ring llamado Ring Watch que cambia totalmente el concepto, pues es un reloj digital en lugar de un anillo para conmemorar el 50 aniversario de la compañía en este negocio. Ahora bien, no esperes ninguna faceta inteligente como el resto de la industria. Es simplemente un reloj en forma de anillo.

Tiene funciones básicas de un reloj y su batería dura 2 años

Reloj Casio Anillo

A simple vista parece un smartwatch muy pequeño, pues tiene un tamaño inferior a una pulgada, pero CASIO ha logrado añadir una pequeña pantalla LCD. Esta tiene seis segmentos y puede mostrar las horas, minutos y segundos, aunque no esperes mucho de ella ni es como las pantallas actuales de smartwatch. El CASIO Ring Watch incluye tres botones con los que podemos cambiar la visualización de la fecha, ajustar la hora a otra zona horaria o usarlo como cronómetro.

Esta pequeña pantalla también tiene una función para dar luz y podemos añadir una alarma. Aunque no esperes que suene sino más bien será un parpadeo de la pantalla. El 'reloj' es sumergible y funciona con una sola pila que le dará vida durante unos dos años y es de fácil sustitución. Bajo el nombre de CRW-001-1JR, el reloj-anillo estará disponible en Japón a partir de diciembre por 19.800 yenes, unos 121 euros. Realmente caro para lo que ofrece.