Call of Duty: Black Ops 6 se convierte en el mejor lanzamiento de la saga gracias a Game Pass
Jugar a videojuegos es una actividad de ocio cada vez más popular, y un claro ejemplo es el Call of Duty: Black Ops 6 con su llegada Game Pass. Otros ejemplos se materializan con el incremento del número de jugadores en plataformas como Steam o las grandes ventas que tienen algunos lanzamientos. Títulos como Palworld o Helldivers 2 consiguieron recientemente más de una decena de millones de copias vendidas. Y luego hemos tenido algunos lanzamientos de gran importancia en ventas, como Hogwarts Legacy. Más recientemente, Call of Duty: Black Ops 6 se ha convertido en el mayor lanzamiento de la franquicia. Y fue el propio director del juego el que reveló que esto fue gracias al Game Pass.
En el género de los shooters, tenemos una gran cantidad de títulos de todo tipo. Tanto en primera como tercera persona, con elementos RPG, simuladores, shooters competitivos PvP, extraction shooters o Battle Royale. Lo cierto es que aunque sean todos juegos de disparos, cada uno aporta pequeñas o grandes diferencias que lo distinguen de los demás. En este género hay juegos muy populares como PUBG o Counter-Strike 2, pero si nos centramos en algo que abarque también los jugadores de consolas, Call of Duty podría considerarse como el más conocido.
Call of Duty: Black Ops 6 es el mejor lanzamiento de la franquicia gracias a Game Pass
Call of Duty ha cambiado mucho desde sus primeros lanzamientos a los que empezaron a salir tras la era de la PS3. Aquí es cuando vimos que Call of Duty estaba mostrando una nueva identidad como un juego de acción rápida y algo más arcade que los primeros títulos. Con los Modern Warfare vimos que se popularizó la franquicia mucho más. Y a partir de ahí, ha habido muchos lanzamientos y la mayoría han ido bien.
Sabemos que Call of Duty ha vendido millones de unidades y no se ha considerado un fracaso ni mucho menos. Pero con Call of Duty: Black Ops 6 el resultado ha sido superior a las expectativas. Logrando más cantidad de jugadores en Xbox que en PlayStation y PC. Algo hasta ahora nunca visto.
Ahora tenemos incluso mejores noticias, pues Mike Leslie, el director de Call of Duty: Black Ops 6, mencionó que el juego se ha convertido en el mejor lanzamiento de la saga. Y como ya te hemos adelantado, ha sido gracias al Game Pass. Este servicio de suscripción de Microsoft ha permitido jugar a este juego desde el primer día de lanzamiento y se ha convertido en una forma más efectiva de atraer a los jugadores.
Game Pass ha conseguido que los jugadores indecisos que no querían comprarlo pudieran jugar
Según ha dicho el director de Black Ops 6, con Game Pass, han conseguido que los jugadores indecisos probaran el juego. En gran parte debido a que se han ahorrado pagar los 70 euros que cuesta el juego. Este tipo de jugadores probablemente nunca lo habrían comprado por el precio de lanzamiento. Quizás no comprándolo nunca, o mucho después cuando bajara su precio. Lo que habría desinflado el impulso inicial en su lanzamiento.
Satya Nadella, el CEO de Microsoft, declaró que el último juego de Call of Duty había conseguido establecer un récord de nuevas suscripciones en Game Pass. Como podemos ver añadirlo al servicio de suscripción ha sido todo un acierto y sabiendo que Microsoft adquirió Activision Blizzard y King, tendremos más juegos relevantes en Game Pass que atraerán a más jugadores y suscriptores.