be Quiet! Light Base 900 y Base 600, las cajas con 3 disposiciones y soporte vertical u horizontal, vuelven a Amazon para el Black Friday

Los PC existen desde hace décadas, pero el diseño de los chasis o torres donde están todos los componentes no ha cambiado mucho respecto al de hace años. Es cierto que las cajas de PC ahora tienen una estética gaming, luces RGB y cristales templados, pero quitando eso, seguimos viendo que tienen unas dimensiones y aspecto parecido al de las de antes. Si queremos innovar, nos va a tocar buscar otras torres de PC que aporten algo nuevo y precisamente las cajas Light Base 900 y 600 de be Quiet! entran ahí. Estas nos permiten ver todo su interior y podemos ponerlas en horizontal o en vertical, por lo que si te interesa este concepto, en Amazon han repuesto unidades aprovechando la llegada del Black Friday.

Si queremos comprarnos un ordenador y lo hacemos por piezas, los componentes que elijamos deben ser los más adecuados para nuestro uso. Esto implica adquirir una tarjeta gráfica, un procesador, RAM, fuente de alimentación, disipador por aire o líquida, placa base y ventiladores si queremos. Además de estas piezas principales necesitaremos una torre o chasis de PC para montar todo. Aquí podemos decidir entre comprar una torre barata que admita estos componentes o buscar una que nos guste en cuanto a diseño.

be Quiet! Light Base 600 y 900, torres de PC que podemos poner en modo vertical u horizontal con una gran capacidad de refrigeración

La gran mayoría de torres de PC se usan colocadas de forma vertical de forma vertical, pues si las ponemos en horizontal la refrigeración sería un problema, ya que una de las partes (CPU o GPU) se quedaría sin poder coger aire fresco. Ahora bien, esto no será un problema si elegimos una caja como las de la familia Light Base de be Quiet!. Aquí tenemos dos modelos, las Light Base 600 y Light Base 900 donde podremos montar los componentes de tres formas distintas:

  • Con la torre en vertical, el modo estándar al que estamos acostumbrados
  • En vertical pero instalando la placa base invertida, consiguiendo así una mejor refrigeración de la GPU
  • En horizontal, haciendo que sea más óptima como un PC de salón

Empezando con la Light BASE 900 tenemos una caja compatible con el estándar E-ATX/XL-ATX y por tanto será más grande, con unas dimensiones de 532 mm x 465 mm x 327 mm y un peso de 16,8 kg. Esta admite placas E-ATX, XL-ATX, ATX, M-ATX y Mini-ATX y es compatible con radiadores de hasta 420 mm en la parte superior, 360 mm en el lateral, 420 mm en la parte inferior y 140 mm en la parte trasera.

Está disponible en colores negro y blanco con filtros de polvo en todas partes y la posibilidad de instalar dos cajas para HDD/SSD. Esta se divide en dos modelos con la versión Light Base 900 FX (con ventiladores) y DX (sin ventiladores). En el caso de que escojamos la FX, la única diferencia es que traerá 3 ventiladores Light Wings de 140 mm en el lateral y uno de 140 mm en la zona trasera.

La torre Light Base 900 acepta radiadores de hasta 420 mm y la Light Base 600 hasta 360 mm

Specs LIGHT BASE 900 600

Ahora si pasamos a las cajas Light Base 600 de be Quiet!, vemos que estas son bastante más pequeñas, pues aquí estamos hablando de unas dimensiones de 450 mm x 435 mm x 305 mm. En este caso se trata de una torre que admite placas base ATX, M-ATX y Mini-ATX. Vemos también un cambio en cuanto a la refrigeración, podemos poner radiadores de hasta 360 mm, lateral de hasta 240 mm, zona inferior hasta 360 mm y detrás hasta 120 mm.

Aquí los dos modelos se diferencian porque la versión Light Base 600 LX incluye 4 ventiladores de 120 mm, 3 en el lateral y 1 en la zona trasera, mientras que la versión DX se queda sin ellos. En cuanto a su precio, podemos ver que en Amazon la más grande de todas sin ventiladores, la 900 DX, cuesta 180 euros mientras que la Light Base 600 DX está por 144 euros.