ASUS ROG Phone 9 Pro: Snapdragon 8 Elite, 24 GB RAM y una IA que juega por ti

ASUS anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone gaming tope de gama, el ROG Phone 9 Pro. Este modelo se acompaña de una versión ligeramente más asequible, el ROG Phone 9. Las diferencias entre ambos modelos son pequeñas, pasando por la capacidad de memoria RAM y almacenamiento, el diseño de su AniMe Vision.

El AniMe Vision es un panel de Mini LEDs en la parte trasera del chasis. Gracias a un software, puedes crear desde imágenes estáticas hasta animadas gracias a la iluminación y apagado de estos LEDs. El ROG Phone 9 ofrece 85 LEDs, mientras que el ROG Phone 9 Pro tiene 648 LEDs, lo que permite imágenes mucho más completas y mejor anivadas. Puedes poner desde GIFs animados hasta añadir texto. Básicamente puedes personalizar el diseño. Aunque bueno, es meramente anecdótico y destacará más por la noche. Siempre y cuando pongas una funda que no tape esta tecnología.

Especificaciones del ASUS ROG Phone 9 Pro

El ASUS ROG Phone 9 Pro hace uso de un panel Samsung AMOLED de 6,78 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Dependiendo del juego, se puede alcanzar hasta 185 Hz, 165 Hz en la propia interfaz, o activar la frecuencia variable entre y 1 y 120 Hz para maximizar la batería. Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 2.500 nits, y está protegida mediante el laminado Corning Gorilla Glass Victus 2.

A nivel de hardware, tenemos el SoC Snapdragon 8 Elite que podemos acompañar con 16 o 24 GB de memoria RAM LPDDR5X a 9.600 MT/s junto a 512 GB o 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. El gran avance del ASUS ROG Phone 9 Pro y su hermano pequeño es el sistema de refrigeración. Y no es para menos con el SoC que monta.

refrigeracion ASUS ROG Phone 9 Pro

Según indica ASUS, el sistema de refrigeración del modelo predecesor se ha mejorado añadiendo una lámina de grafito un 57% más grande. Todo ello acompañado de una cámara de vapor fabricada en cobre, una segunda lámina de grafito y un conductor de enfriamiento rápido que facilita el flujo de aire. Adicionalmente está el sistema de refrigeración externo AeroActive Cooler X Pro con un ventilador más grande, que permite reducir la temperatura del dispositivo en hasta un 29%.

A nivel de conectividad, el ASUS ROG Phone 9 Pro ofrece Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, NFC, 5G con soporte Dual SIM. En lo que respecta al apartado fotográfico, ofrece una triple cámara trasera en forma de un sensor principal Sony Lytia 700 de 50 MP junto a un ultra gran angular de 13 MP, y un teleobjetivo de 32 MP. Como cámara selfie hay un sensor de 32 MP. Al ser gaming, no podían faltar unos gatillos ROG AirTrigger.

Especificaciones de su hermano pequeño y precio de lanzamiento de ambos dispositivos

ASUS ROG Phone 9 Pro

El ASUS ROG Phone 9 Pro (no Pro) es muy similar. Ofrecen la misma pantalla y SoC, pero en este caso acompañado de un máximo de 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento interno. A nivel de cámara, pierde el teleobjetivo de 32 MP por un sensor macro de 5 MP. Ambos dispositivos también cuentan con la misma batería. Que ofrece 5.800 mAh con carga rápida a 65W. El chasis de ambos dispositivos son IP68 (resistentes al agua y polvo).

Ambos dispositivos también cuentan con "funciones de juego desarrolladas por ROG basadas en IA". Como X Sense 3.0 (desde recogida automática de objetos o correr automáticamente para agilizar tareas del juego). X Capture 2.0 (grabará automáticamente momentos clave de tu partida). AI Grabber 2.0 (poder traducir el texto de los juegos si no te llevas bien con el inglés u otro idioma). AI Noise Cancelation (eliminar ruidos mientras utilizas el micrófono durante una partida).

El ASUS ROG Phone 9 Pro sale a la venta a un precio de 1.329 euros (16GB/512GB), mientras que el ROG Phone 9 Pro Edition (24GB/1TB) lo hace por 1.529 euros. Por su parte, el ASUS ROG Phone 9 llega a un precio de 1.129 euros (12GB/256GB) o 1.179 euros (12GB/512GB). Ambos dispositivos tienen las mismas dimensiones (163,8 x 77 x 8,9 mm de espesor y 227 gramos) y están disponibles en color negro fantasma o blanco tormenta.