En este 2024 esperábamos una nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas de las principales compañías, es decir, Intel, NVIDIA y AMD. Esperábamos que se presentaran durante la Computex 2024, pero al final nos tuvimos que conformar con solo procesadores. Así pues, en agosto AMD lanzó sus Ryzen 9000 y unos meses más tarde Intel lanzó sus Core Ultra 200S. Las CPU de Intel y de AMD estrenaron nuevos chipsets de placas base y ASUS ha presentado más de 60 placas en total que saldrán próximamente y a lo largo de 2025, muchas de ellas son de las baratas y de Intel hay 5 veces más que de AMD.
Hace relativamente poco que AMD e Intel anunciaron su nueva generación de procesadores y con ellos, millones de personas en el mundo esperaban grandes resultados. Por desgracia, esta generación de CPU no va a recordarse como una buena, al menos en sus inicios. Tanto Intel como AMD no llegaron a cumplir las expectativas, aunque no todo está perdido, pues vemos que han ido apareciendo actualizaciones y mejoras, sobre todo en AMD.
Si eres de los que quiere un AMD Ryzen 9000, sabrás que este utiliza la plataforma AM5 que ya se estrenó hace unos años con los Ryzen 7000. Esto es una gran noticia, pues si ya tenías una placa de estas, esta será compatible con las nuevas CPU, aunque antes es conveniente que mires la lista de soporte de CPU y actualizaciones de BIOS necesarias. Por otro lado, si optas por un nuevo Intel Core Ultra 200S, tendrás que saber que te toca comprar una placa de las nuevas
.Quizá es por esto que ASUS ha presentado una lista de placas y precisamente hay muchas más de Intel que de AMD. Si empezamos por las placas base ASUS de AMD para los Ryzen 9000, tenemos el chipset B840 de gama de entrada con tres modelos de la familia PRIME. Si pasamos al socket B850 subiendo de gama, nos encontramos con seis modelos en total, siendo uno de ellos de la familia PRIME, tres de ROG STRIX y dos de TUF GAMING. Para finalizar con AMD, en el socket B850E tenemos solo dos placas y estos son de la gama ROG.
Ahora si pasamos a Intel, tenemos una lista inmensa de placas base. Empezando por el chipset Intel B860 tenemos nada menos que 25 modelos en total, con gamas económicas como PRIME, de gama media como las TUF GAMING y otras más caras como ROG STRIX e incluso PROART. Si pasamos al chipset H810, aquí nos encontramos con 20 placas en total, la mayoría siendo variantes de las PRIME, algo esperable pues son las más económicas junto a las PRO.
Para finalizar, tenemos los chipsets Intel Q870 e Intel W880. Empezando con el Q870, aquí hay 7 modelos en total y es un chipset que está destinado a los ordenadores corporativos. El W880 es idéntico al Z890 solo que tiene soporte para memoria ECC, donde veremos aquí solo 3 placas de la familia PRO WS. Si contamos todas, nos quedamos con 55 placas base de Intel y 11 de AMD, sin incluir los chipsets de gama alta que ya vimos en otras noticias.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.