ASRock: los últimos drivers PPM para Intel mejoran en hasta un 13% el rendimiento de los Core Ultra 200

ASRock ha anunciado a sus usuarios que actualicen lo más pronto posible los drivers del Intel Platform Power Management (PPM) en sus placas base. El motivo no es otro que una importante mejora de rendimiento en los procesadores Intel Core Ultra 200. Procesadores lanzados hace unas semanas que decepcionaron en cuanto a términos de rendimiento en gaming. Ya que si bien consumen mucha menos energía que sus predecesores, esta nueva generación era incluso más lenta que los Intel Core de 14ª y 13ª Generación.

Estos nuevos drivers resuelven algún problema relacionado con la gestión energética. Y es que hay que recordar que los Intel Core Ultra 200 llegaron con varios problemas que aún quedan por pulir. Entre todas las mejoras esperadas, relacionadas con la gestión de energía y voltajes, los Core Ultra 200 podrían incluso llegar a equipararse a los Intel Core de 14ª Generación, pero eso aún está por ver.

Actualizar los drivers del Intel PPM ofrecen mejoras de rendimiento de más de un 13%, según ASRock

ASRock drivers Platform Power Management (PPM) mejora rendimiento Final Fantasy

ASRock indica que actualizando sus placas base con los últimos drivers del Intel Platform Power Management (PPM), los 1007.20240913, se experimenta un notable salto de rendimiento. Según pruebas internas realizadas por ASRock, experimentaron una mejora de rendimiento de hasta un 13,23%. Estamos hablando de una notoria mejora de rendimiento únicamente actualizando unos drivers. Por lo que sí, se podría llegar a decir que parece brujería esta mejora de rendimiento.

Esta mejora máxima de rendimiento se experimentó con el benchmark del Final Fantasy XIV Downtrail. En esta prueba se utilizó un procesador Intel Core Ultra 9 285K y se realizó a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en calidad alta. Sin la actualización del Intel PPM en la placa base de ASRock, el benchmark arrojó una puntuación de 29.157 puntos. Tras la actualización, esta puntuación se disparó hasta los 33.017 puntos.

Evidentemente, esta drástica mejora de rendimiento podría ser mucho menor en según que juegos. Aunque claro, incluso podría ser superior en otros. Esto simplemente confirma que existía un problema en torno a la gestión energética, y que con una simple actualización de drivers hay una importante ganancia de rendimiento. Incluso hay que recordar que Intel, cara a las reviews, recomendó a la prensa a forzar a Windows a funcionar en un Modo de Alto rendimiento, para minimizar cualquier problema relacionado con la gestión energética. Aunque queda claro que eso minimizaba un problema mayor existente que ya se está arreglando.

Comunicado oficial de ASRock ante esta actualización

ASRock drivers Platform Power Management (PPM) mejora rendimiento

Los drivers de administración de energía de la plataforma Intel (PPM) ajusta dinámicamente la frecuencia y el voltaje del procesador en función de la carga del sistema, ofreciendo una funcionalidad de administración de energía más eficiente. Esto permite a los consumidores disfrutar de un mejor rendimiento del sistema y de los juegos.

Los usuarios con una placa base de la serie ASRock Z890 pueden descargar e instalar el controlador Platform Power Management (PPM), versión 1007.20240913, desde la sección "Support and Download" del sitio web oficial para mejorar fácilmente el rendimiento del sistema y de los juegos.

Las pruebas demuestran que la instalación del controlador puede mejorar el rendimiento de los juegos hasta en un 13,23%*. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que lo descarguen e instalen lo antes posible para disfrutar de una experiencia mejorada.

* El rendimiento puede variar según la configuración del hardware.