Seguimos hablando del futuro SoC Apple M4 Ultra, pero esta vez no sobre el rendimiento de su GPU, sino el rendimiento de su CPU en comparación con un Ryzen 9. Al igual que se hiciera con la GPU, al filtrarse las primeras especificaciones de este SoC, ya se está buscando conocer cuánto de potente será el nuevo SoC tope de gama de Apple. SoC que se usará de forma exclusiva en sus ordenadores de sobremesa, los Mac Pro.
Al igual que en la GPU, vamos a hablar de un rendimiento estimado. Para esta estimación, se tiene en cuenta el rendimiento actual del Apple M4 Max, que ofrece una configuración de 16 núcleos. 16 núcleos que se dividen en 12 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos eficientes. Ahora bien, se tiene como referencia la mejora experimentada por el M2 Ultra, y se tiene en cuenta que el M4 Ultra pasará de los 16 núcleos del M4 Max a nada menos que 32 núcleos.
La estimación de rendimiento de la CPU Apple M4 Ultra se realizó cogiendo como referencia las pruebas de rendimiento en Geekbench. Donde se espera que esta CPU de 32 núcleos sea capaz de rondar una puntuación de 40.000 puntos. Si esto se cumple, significa que sería el doble de potente que un AMD Ryzen 9 9950X (20.550 puntos). Aunque el mérito estará en que conseguirá esta puntuación con una arquitectura Arm y todo ello consiguiendo consumir mucha menos energía y con unas temperaturas más bajas.
Dicho de otra forma, la estimación de rendimiento de la CPU del Apple M4 Ultra implicaría un aumento de rendimiento del 50% respecto al M4 Max lanzado hace un par de semanas. Además de ser un 81,3% más rápido que el Apple M4 Pro. Hay que volver a recordar que son estimaciones, pero de igual forma, Apple volverá a sorprender a la industria con sus M4 Ultra. Por desgracia, a nivel de precio, son procesadores que se escapan de la mayoría de los potenciales clientes.
Para que tengáis un contexto, el Mac Pro más económico parte en los 8.400 euros. Y eso que utiliza un Apple M2 Ultra capado (CPU de 24 núcleos + GPU de 60 núcleos). Si quieres el M2 Ultra desbloqueado (GPU de 76 núcleos), el precio aumenta a 9.550 euros. Y pese a ello, únicamente ofrece 64 GB de RAM y SSD de 1 TB.
Pasar a 128 GB de RAM implica pagar 920 euros más, o 1.840 euros si quieres 192 GB. Los SSD son una broma de mal gusto. Pasar de un SSD de 1 a 2 TB conlleva pagar 460 euros más. Por no hablar de los 2.530 euros que cuesta el SSD de 8 TB. Para que tengáis un contexto, un SSD PCIe 4.0 NVMe de 8 TB de capacidad se puede encontrar por poco más de 1.000 euros.
Básicamente, estamos hablando de que el Apple M4 Ultra ofrecerá el rendimiento de un procesador para uso profesional, pero todo ello orientado al mercado de consumo. Y es que claro, los iMac son usados específicamente para aplicaciones de uso profesional. Recordando que se espera que la GPU de 80 núcleos que integre pueda ser capaz de rivalizar con la NVIDIA GeForce RTX 4090.
Si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos que se han lanzado… Leer más
Además de los relojes inteligentes, los anillos, como el Oura Ring, se usan para el… Leer más
Noctua es sin duda uno de los grandes fabricantes de refrigeración del mundo, y como… Leer más
Las consolas existen desde la década de los años 70 con la primera Magnavox Odyssey… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más
Microsoft vuelve a dispararse en el pie, y vistos los últimos datos de noviembre gracias… Leer más
Esta web usa cookies.