Aohi Starship 240W: una poderosísima Power Bank con 27.600 mAh de capacidad capaz de suministrar hasta 240W de energía
Sería bastante extraño que alguien como tú, que me estás leyendo ahora mismo, no tuvieras una Power Bank, y como siempre queremos algo mejor, toca conocer la Aohi Starship 240W. En concreto, hablamos de una "batería portátil" que está buscando financiación en crowfunding. Y para hacerte un resumen, ya ha superado con creces el dinero que buscaban recaudar, y es que su Power Bank resulta bastante interesante.
No solo ofrece un diseño atractivo y una gran capacidad de energía. Y es que esta Power Bank alardea de suministrar hasta 240W de energía. Como su propio nombre ya adelantaba. Eso sí, de forma combinada mediante mediante dos puertos USB-C. ¿Para qué quiero hasta 240W en una Power Bank? Tan fácil como poder alimentar portátiles de nueva generación, incluso Mini-PC's, por no hablar de consolas portátiles. Por lo que estas baterías portátiles cada vez tienen mayor relevancia e importancia, pues ya no solo sirven para cargar tu smartphone o auriculares.
Esto es lo que conocemos de la Power Bank Aohi Starship 240W
Para empezar, Aohi, buscaba recaudar 5.000 dólares para lanzar su Power Bank Starship. Pero en el momento de la redacción, y apenas 1 semana después se haberse lanzado en Kickstarter, ya lleva recaudados más de 28.000 dólares. O dicho de otra forma: se han vendido más de 200 de estas Power Bank antes de su lanzamiento. Lo que deja patente el interés de los usuarios en una batería de este tipo. Y de ahí que también sea noticia.
La Aohi Starship 240W también destaca por otros aspectos, como ofrecer una pantalla LED que te mostrará en tiempo real la capacidad de la batería, además de saber cuánta potencia está entregando en cada uno de sus puertos. Otro aspecto a destacar, es que incluye celdas de batería para automoción. Esto le confiere una enorme durabilidad, prometiendo que tendrás más de 90% de capacidad de la batería tras 2 años de uso.
A nivel de seguridad, incluye 15 capas de protección. Entre las cuales están ligadas con la temperatura, protección de sobreintensidad, sobretensión, sobrecarga, autocircuito, cortocircuito, tensión de carga, hardware de la batería, y algunas más. Todo ello llega con un tamaño compacto, un peso de 650 gramos, y es apta para llevarla en tu equipaje de mano en un vuelo.
Puertos, capacidad y velocidades de carga
Entrando en lo que interesa, la Aohi Starship 240W ofrece una capacidad de 27.600 mAh (99,36 Wh). Con esta capacidad podrás cargar de 0 a 100% una Nintendo Switch OLED 3 veces. Un iPad Pro de 12,9" 4 veces, o recargar la batería de un MacBook Pro 16 al completo. Por ejemplo, este MacBook Pro se cargará de 0 a 56% en solo 30 minutos.
Esta Power Bank es capaz de ofrecer hasta 240W de energía. Esto se consigue por medio de dos puertos USB-C. Donde uno es capaz de ofrecer hasta 140W de energía y un segundo hasta 100W. Permitiéndote así cargar a máxima velocidad un portátil y una consola, o cargar un portátil, mientras lo alimentas, y la vez dar energía a un monitor externo portátil. Adicionalmente cuenta con un puerto USB convencional de tamaño completo (USB-A) que es capaz de suministrar hasta 22,5W.
Con los tres puertos utilizados, podrá ofrecer un máximo de 138W (60W + 60W + 18W). También es interesante saber que esta Power Bank tiene carga rápida, admitiendo hasta 140W de energía. Necesitando así un buen cargador para su rápida puesta a punto antes de salir de casa. La Aohi Starship 240W sale a la venta en un precio en oferta de prelanzamiento por 94 euros (50% de descuento por prelanzamiento). Por 151 euros, se añade un cargador GaN capaz de alcanzar los 140W para que cargues la Power Bank y otros dispositivos, pues incluye 2x USB-C + 1x USB-A.