La compañía avisó con el lanzamiento del Pixel 9 pocos días más tarde del evento y dejó claro que está acelerando las cosas en un momento del mercado donde la IA es lo más importante, pero además, con la novedad de que el nuevo y futuro Pixel 10 debuta con SoC propio. Por ello, Google adelantará la llegada de Android 16, la cual, ya tiene fecha y día concreto de lanzamiento filtrada y algunas novedades.
Parece que Google quiere tenerlo todo listo, y sin problemas, antes de poner en el mercado su último y más novedoso teléfono inteligente, el Pixel 10 Pro. El motivo es que el Tensor G5 será el primer SoC diseñado completamente y en exclusiva por la gran G, lo que podría significar algunos problemas si las cosas no van bien de inicio. La solución la vamos a ver a continuación.
Según Androidheadlines, se afirma que mediante sus fuentes han podido saber en exclusiva la fecha exacta de lanzamiento filtrada para Android 16, en concreto, el 3 de junio de 2025. Por tanto, Google adelantará su SO para móviles entre dos y tres meses antes de lo que es común, y eso que ya hizo lo mismo en parte con el actual Android 15 hace nada.
Lo que intentará Google es dejar lo más estable posible esta nueva versión del SO en los móviles actuales, para que cuando se presente el Pixel 10 Pro y sus variantes, todo esté estable y sin errores, de manera que cuando el nuevo teléfono llegue al mercado, puedan centrarse en él si se dan errores por el nuevo Tensor G5.
Esto se hace también por otro motivo, y es que en verano suelen llegar bastantes terminales, ya que los lanzamientos se producen tras el Mobile World Congress
, el cual será el año que viene del 3 de marzo al 6 de marzo. Lo que quiere decir que a partir de abril comenzarán a llegar los nuevos modelos que allí se presenten, lo que deja unos 3 o 4 meses para el desembarco de estos terminales.Es otra de las novedades, ya que AOSP y OTA llegarán al mismo tiempo, no se hará como en otras versiones, lanzando Google ambas en dicha fecha de lanzamiento para Android 16. El motivo de hacer esto es permitir una actualización menor con correcciones de errores pequeñas de cara al comentado lanzamiento del Pixel 10 Pro.
De paso, se cambiará al parecer el modo de entregar las actualizaciones, porque con todos los cambios que está trayendo la IA debe modificarse para poder ajustarlas a los cambios más rápidos que necesitan los desarrolladores.
Y es que el software se está creando a mayor velocidad, y según dijo la propia Google, más de un 25% del código que se genera nuevo ya lo está haciendo la propia IA. Dando una visión global, está claro que lo que quiere Google no es solamente ofrecer una fecha de lanzamiento para Android 16 adelantada, es tenerlo todo listo para las marcas de móviles y sus terminales, introducir las mejoras de la IA, poder corregir los errores que se generen y, finalmente, tener la certeza de que todo funciona como debería antes de la llegada del Tensor G5.
Todo ello deja entrever que habrá cambios significativos en esta nueva versión del SO, que estamos deseando probar.
La próxima semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aportaría una ayuda a la… Leer más
Junto a las GPU Intel Arc B580 y B570, Intel anunció sus nuevas tecnologías XeSS… Leer más
TikTok es considerada una de las redes sociales más populares de todo el mundo. En… Leer más
Si eres una de esas personas que juega únicamente para evadirte del mundo y reducir… Leer más
Cuando la inteligencia artificial empezó a ser un tema hablado en todo el mundo y… Leer más
Los smartphones cambiaron completamente el concepto que teníamos de los teléfonos móviles, pues con estos… Leer más
Esta web usa cookies.