Anbernic RG406H: así luce esta potente consola portátil que podría emular juegos de PlayStation 2

Anbernic lanza consolas como churros, preparando ahora el lanzamiento de la RG406H. Esta consola se ha filtrado en imágenes mostrando su diseño final. Además de ser una consola portátil para emuladores más potente de lo convencional. Lo que implica también cambios a nivel de diseño interno para su refrigeración. Por no hablar de incorporar una generosa batería para al menos ofrecer horas de juego emulando consolas más modernas.

Esta consola también llega con un diseño similar a la Anbernic RG Cube, aunque es un poco más alargada pese a mantener una pantalla cuadrada. De este diseño destaca más unos agarres mejorados que debería convertirla en más ergonómica. Además de ofrecer los gatillos con un diseño clásico alineado, en vez de tener un gatillo a la izquierda y otro a la derecha.

Esto es lo que sabemos de la Anbernic RG406H a nivel de especificaciones

Anbernic RG406H

Las filtraciones indican que la Anbernic RG406H se construye en torno a una pantalla con panel IPS de 4 pulgadas con una resolución HD (720p) con un formato de pantalla de 4:3. Esta pantalla usaría el SoC UniSoC T820, el cual se refrigerará mediante un sistema de refrigeración activo. Teniendo un generoso disipador que ocupa prácticamente el 80% del PCB de la consola, o espacio del chasis. Junto a un pequeño ventilador de turbina para facilitar la expulsión de aire caliente.

El Unisoc T820 llega con una CPU de 8 núcleos en forma de 4x Cortex-A76 (1x a 2,70 GHz + 3x a 2,3 GHz) junto a 4x Cortex-A55. Este se acompaña de unos gráficos ARM Mali-G57 MP4 de 4 núcleos a 850 MHz. Para tener un contexto, a nivel de CPU, este SoC rinde como un Apple A11 Bionic (iPhone 8). Este SoC se acompaña de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. El cual es previsible que se pueda aumentar con una tarjeta de memoria microSD.

Anbernic RG406H - refrigeracion

La Anbernic RG406H esconde en su interior La Anbernic RG406H esconde en su interior una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 10W. Aunque hace un mes se indicaba que iba a ser de 5.500 mAh. Todo ello va ligado al uso del sistema operativo Android 13. Lo que facilita la instalación de una gran cantidad de emuladores de consolas antiguas.

¿Potencia suficiente para mover juegos de PlayStation 2?

Anbernic RG406H

Según los informes, la Anbernic RG406H, gracias al Unisoc T820 y los 8 GB de RAM, ofrecerá un gran rendimiento para emular juegos de consolas antiguas. Indicándose que, a diferencia de otras consolas de Anbernic, este modelo sería capaz de ejecutar juegos de PlayStation 2. Mientras que el resto de modelos se enfocan a poder mover juegos de hasta PlayStation 1.

No podía faltar añadir iluminación LED RGB en los joystick, altavoces en estéreo, y al menos un puerto USB-C. Se espera que esta consola se lance a la venta a finales de este mes. De ahí a que se haya filtrado ya tanta información como su diseño final. Así que en las próximas semanas conoceremos las especificaciones finales. Y sí, lo más importante: su precio de lanzamiento.