AMD confirma que el Ryzen 7 7800X3D se seguirá fabricando y podría tener un precio muy interesante en el Black Friday
Con la llegada del Ryzen 7 9800X3D el famoso y rapidísimo 7800X3D ha quedado en un segundo plano por motivos obvios. Por ello, como suele pasar a menudo, algunas CPU terminan dejando paso en ventas al nuevo modelo y, con esto, dicen adiós al mercado, subiendo incluso antes de precio. Por suerte, el plan de AMD es bastante distinto, al menos, durante un tiempo determinado, puesto que ha confirmado que el Ryzen 7 7800X3D seguirá en fabricación.
Ha sido a los compañeros de PCGamer, que tras hablar con AMD en EE.UU. han obtenido una serie de respuestas breves y concisas que confirman de manera oficial la gran noticia, al menos para los jugadores, porque lo que es Intel... Tiene pinta de querer que la agonía termine.
AMD confirma que el Ryzen 7 7800X3D seguirá en fabricación durante un tiempo
Las declaraciones de AMD son cortas, pero concisas, y desde su sede han afirmado que ningún usuario o jugador espere un anuncio de fin de vida (EOL) útil para el Ryzen 7 7800X3D en ningún momento en el futuro cercano. De hecho, el propio Donny Wolligrowski confirmó personalmente esto en una reunión informativa cuando dijo que esperaba que esta gran CPU estuviese en el mercado durante un tiempo.
Pero, ¿por qué iba a mantener dos CPU muy cercanas en rendimiento, del mismo socket, y que se podrían robar ventas? Porque el objetivo es segmentar el mercado como hace Intel, ofreciendo todo tipo de procesadores según el bolsillo del usuario.
El problema para los azules es que esta CPU está dinamitando a todo su repertorio de procesadores, incluidos los Core Ultra 200S, lo que supone seguir siendo un Intel-Killer en gaming, con unas temperaturas inferiores y un consumo por debajo de su hermano mayor. Esto es ideal para todos aquellos que no solamente tienen un presupuesto ajustado, sino que también van al límite de la refrigeración y la sonoridad.
El Black Friday puede ser criminal para esta CPU, ¿una gran rebaja de precio?
Pues parece que así será, al menos según han dejado caer desde PCGamer. Como el stock es bueno y se va a seguir con la fabricación de este Ryzen 7 7800X3D, AMD podría intentar golpear a Intel en el segmento del Core Ultra 7 265K sin problemas, pero es que también podría hacerlo con el 245K.
¿Por qué? Pues porque se espera una bajada hasta los 350 dólares, lo que, salvo que el euro no suba frente al dólar, nos lo dejaría en Europa sobre los 420-450 euros al cambio, según cómo esté la moneda. Esto supone que si es la cifra más baja, entra dentro del espectro de competir con el 245K por arriba, y si está dentro de la cifra más alta, con el 265K, que también podría bajar en este evento para compensar.
Sea como fuere, él solito dinamita toda la gama Core Ultra 200S de Intel, lo cual es un problema para los azules, y lo seguirá siendo hasta la llegada de Panther Lake en LGA1851 con P-Cores Cougar Cove y E-Cores Darkmont, donde en principio, parece que puede acercarse a esta CPU. Sería dramático que no lo hiciese, pero... Veremos qué nos depara el Black Friday con AMD.