VULKKANO D4, altavoces activos 2.0 de diseño compacto para tu PC

Comenzamos la semana con la review de los VULKKANO D4, unos altavoces activos 2.0 de dos vías que ofrecen un diseño compacto y atractivo con sus líneas curvas. Ofrecen un sonido estéreo con 80W de potencia que promete una magnifica respuesta sonora en campo cercano, por lo que son ideales para usar junto al PC. Además, ofrecen una conectividad digital y analógica muy variada, incluso inalámbrica.

 0

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Zococity el envío de este producto para su análisis.

Especificaciones técnicas de los VULKKANO D4

VULKKANO D4
Diseño Altavoces estéreo de dos vías
Chasis de plástico ABS negro
Drivers Tweeter de 1 pulgada
Woofer de 4 pulgadas
Potencia 80W (2 x 40W)
Prestaciones Respuesta en frecuencia: 40 Hz – 20 kHz
SNR: > 80 dBA
Conectividad Entradas: Óptica, Aux, USB, Bluetooth 5.0
Salida subwoofer RCA
Dimensiones 155 x 230 x 155 mm
Peso 2,45 kg
Otros Ecualizador de agudos y graves
Incluyen mando a distancia

Embalaje y Accesorios

Embalaje exterior

Damos comienzo a la review de los VULKKANO D4 frente a la caja de cartón neutro que los protege durante su transporte. En su interior, cuenta además con unos marcos de espuma y unas bolsas de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos.

Embalaje interior

VULKKANO D4 - Accesorios

En una caja de cartón adicional, encontramos un pack de accesorios compuesto por el manual de usuario, un transformador de corriente de 31,5W, varios cables y un practico mando a distancia que permite controlar la reproducción multimedia y la fuente de sonido, así como usar tres ecualizadores distintos. El juego de cables incluye un cable USB para la conexión al PC, un cable RCA para la interconexión de los altavoces y un cable jack para la conexión a una fuente de audio analógico.

VULKKANO D4 – Diseño y prestaciones

VULKKANO D4 - Diseño frontal

Continuamos la review de los VULKKANO D4 una vez los tenemos completamente desembalados y colocados sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una pareja de altavoces estéreo fabricados en plástico negro de muy buena calidad que llaman mucho la atención por su curvilínea estética. Ofrecen unas dimensiones de 155 x 230 x 155 mm que los hacen bastante compactos, ideales para poner a los lados del monitor.

Con un diseño de dos vías y una potencia de 80W, es decir, 40W cada uno, prometen una respuesta en frecuencia de 40 Hz – 20 kHz y un SNR de > 80 dBA.

Tweeter de 1 pulgadas

VULKKANO D4 - Tweeter 1 pulgada

En la zona superior de los VULKKANO D4 encontramos un tweeter de 1 pulgadas cubierto por una malla metálica. Este será el encargado de recrear los sonidos más agudos, aunque no se especifica con que potencia.

Woofer de 4 pulgadas

VULKKANO D4 - Woofer 4 pulgadas

En la sección inferior, encontramos un woofer de 4 pulgadas de diámetro del que de nuevo desconocemos la potencia. Este será el encargado de generar los sonidos medios y graves, algo habitual en modelos de dos vías.

VULKKANO D4 - Vista lateral

Estéticamente, los VULKKANO D4 recuerdan a los modelos de la conocida marca Genelec, tanto por su propia forma como por las pequeñas patas de goma de su base.

Salida de bass reflex trasera

VULKKANO D4 - Vista trasera

Un nuevo giro nos permite ver como en la zona superior trasera de ambos altavoces encontramos una salida bass reflex para potenciar el sonido de los graves.

Conectividad de los VULKKANO D4

VULKKANO D4 - Conectividad

Uno de los dos altavoces, pues no vienen identificados, cuenta con los controles y la conectividad, mientras que el otro solo tiene un RCA para interconectarlos. De esta forma, encontramos dos botones para encender el altavoz y elegir entre las múltiples entradas de sonido, así como de tres ruedas para el control de volumen, de agudos y de graves.

Los VULKKANO D4 permiten la conexión al PC mediante USB o a cualquier fuente digital con salida óptica, así como a cualquier fuente analógica mediante la entrada auxiliar con un jack de 3,5 mm. Además, cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 (sin códecs HD) y con una salida para subwoofer que permite convertirlos en un 2.1 fácilmente.

Pruebas

VULKKANO D4 - Setup

Toca por fin en la review de los VULKKANO D4 montarlos en nuestro setup, justo a los lados del monitor, para comprobar lo que estos pequeñines pueden ofrecernos. Su formato los hace ideales para no ocupar demasiado espacio sobre el escritorio, pudiendo colocarlos carca nuestra sin problemas por su ligera inclinación para apuntar a nuestra cabeza.

Hemos de decir que después de probar los VULKKANO PRO4 recientemente, no nos ha sorprendido tanto que unos altavoces de su tamaño y precio suenen tan bien, a la vez que tan fuerte. Con 80W de potencia, difícilmente los querremos usar al máximo de su volumen, pues llegar a ser bastante molestos en una habitación convencional. Además, es cierto que el ultimo 15-20% de volumen los satura un poco, pero nada que no sea de esperar.

En cualquier caso, los VULKKANO D4 ofrecen una muy buena calidad de sonido teniendo en cuenta que estamos ante un sistema de dos vías con un woofer de tan solo cuatro pulgadas. Es cierto que no consiguen unos graves demasiado profundos, pues no tienen tamaño para ello, pero siempre están presenten y una pegada más que buena, con cierta contundencia en estilos musicales donde se abuse de ellos. Los medios quedan quizás algo eclipsado por los graves en algunos momentos, pero en los demás se presentan a buen nivel, coloreando frente a nosotros voces con buena calidez. Quizás los agudos sea el punto menos conseguido de estos altavoces, sin demasiado nivel de detalle o brillo, pero sin poder pedirles más en su precio.

Conclusiones de los VULKKANO D4

 0

Tras completar la review de los VULKKANO D4 toca sacar conclusiones de lo que estos compactos altavoces de sobremesa nos pueden ofrecer. Estéticamente, son realmente atractivos y no decepcionaran a nadie, quedando perfectos a los lados de nuestro monitor. Sonoramente, ya hemos dicho que ofrecen unas buenas prestaciones para su precio, pues sin ser esplendidos, cumplen realmente bien su cometido y no podemos pedirles mucho más. Además, destacan notablemente en la conectividad, ya sea USB para el PC, analógica, digital o Bluetooth 5.0.

Los VULKKANO D4 están disponibles en Zococity con un precio de 109,99 euros, aunque ahora mismo están de oferta por 90,85 euros. Es un precio muy acorde a las prestaciones que ofrecen, siendo difícil encontrar algo mucho mejor en este rango de precios.

Principales ventajas
+ Diseño curvilíneo muy atractivo y bien acabado
+ Buena calidad de sonido en líneas generales teniendo en cuenta su precio
+ Excelente conectividad con USB, jack, SPDIF y Bluetooth 5.0
+ Muy buen volumen máximo, de sobra para una habitación media
Aspectos Negativos
- Los agudos son su punto débil, pues aunque no son malos, son mejorables
- Saturan un poco por encima del 80% de volumen

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los altavoces VULKKANO D4.

Galardón de Oro