Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con una larga trayectoria que empezó a mediados de los años 80. Fue en el 1986 cuando lanzó su primer juego llamado Zombi, el cual pocos recordarán, pero que se convirtió en su primer gran éxito. La compañía fue lanzando juegos a diestro y siniestro con el paso del tiempo, llegando a crear algunas de las IP más conocidas a día de hoy. En la actualidad está pasando por tan mal momento que Tencent podría acabar comprando a Ubisoft y tras revelarse esto, las acciones de la compañía francesa se han disparado.
En la industria de los videojuegos hay cientos de estudios y compañías encargadas de desarrollar videojuegos y si añadimos todos los desarrolladores indies y estudios pequeños, la cifra aumenta en gran medida. Aunque se trate de una industria mucho más joven que la del cine o la música, ya ha superado a estas en cuanto a ingresos generados. El futuro de esta industria depende del éxito de los videojuegos que se lanzan y últimamente hemos visto casos donde las compañías se han estampado con sus lanzamientos.
Sony es un claro ejemplo de como es posible gastar cientos de millones de dólares para crear un videojuego que acaba vendiendo menos que un indie creado por una persona sin apenas presupuesto. Concord
es a lo que nos referimos, con una estimación de 400 millones de dólares y que acabó siendo un completo fracaso, desapareciendo de las tiendas y con los servidores cerrados en cuestión de unas semanas. Este no es el único caso relativamente reciente de fracasos en la industria, pues por ejemplo Forspoken recibió críticas negativas y el estudio acabó siendo fusionado con la empresa principal.Luego hemos visto despidos masivos por parte de Microsoft y estudios que han desaparecido. Incluso empresas del calibre de Ubisoft están pasando por malos momentos, aunque esto se debe a sus decisiones, actitudes y el hecho de que las ventas de sus juegos no han conseguido alcanzar las expectativas. Mientras las acciones de Ubisoft no paraban de caer (mínimos que no se veían desde 2013) y la presión de los inversores se hace cada vez mayor, es el momento donde nos toca aceptar que puede que esta sea comprada. Tencent estaría interesada en adquirir Ubisoft según los últimos rumores, debido a que está considerando asociarse con la familia Guillemot y así comprar la empresa.
En el momento en el que esta noticia salió a la luz, las acciones de Ubisoft se dispararon en casi un 35% el viernes, provocando que la empresa pudiera recuperarse un poco de las pérdidas recientes. Su último lanzamiento donde ha estado involucrada como distribuidora, Star Wars Outlaws, no ha cumplido las expectativas de venta tras vender un millón de unidades, aunque puede que las ventas vayan aumentando con el paso del tiempo si el juego solventa algunos de sus problemas.
Pero si tenemos que culpar de algo reciente a Ubisoft es el retraso del que probablemente fuese su juego más esperado, Assassin's Creed Shadows. Durante más de una década, los fans han querido tener un Assassin's Creed ambientado en Japón y este iba a cumplir la promesa. No obstante, toda la controversia que ha nacido por el añadido del "samurái negro", noticias de wokismo y otras
El caso de los Core 13 y Core 14 no cesa, puesto que, aunque las… Leer más
Tal y como se esperaba, ya es oficial, YouTube Premium sube de precio en España.… Leer más
Con la llegada del Ryzen 7 9800X3D el famoso y rapidísimo 7800X3D ha quedado en… Leer más
Con el paso del tiempo, los procesadores fueron perdiendo el interés en el gaming debido… Leer más
Los procesadores y tarjetas gráficas dedicadas siempre nos han ofrecido el mejor rendimiento en juegos… Leer más
A día de hoy tenemos tanto contenido para consumir que es imposible estar al día… Leer más
Esta web usa cookies.