Star Wars Outlaws únicamente ha vendido 1 millón de copias desde su lanzamiento
Star Wars Outlaws es un claro declive de Ubisoft, y más aún cuando ya sabemos el número de copias vendidas. No sorprende a nadie que este juego de Star Wars sin sables de luz haya sido un fracaso. Y es que según los últimos informes, apenas ha superado el millón de copias vendidas desde su lanzamiento. Recordando que este juego se lanzó el pasado 30 de agosto, por lo que ha pasado prácticamente un mes desde que fuera lanzado y las ventas y jugadores han caído en picado.
Esta es una muy mala noticia para Ubisoft. Pues uno de los lanzamiento más importantes del año ha sido un fracaso a todos los niveles. Y todo ello pese a usar el nombre de Star Wars como reclamo. Esto ha hecho que se hayan pensado mejor el lanzamiento del nuevo Assassin's Creed Shadows, habiendo retrasado la fecha de lanzamiento a 2025. Ubisoft está rozando su desaparición o compra, y un claro ejemplo de ello lo vemos en el valor de las acciones. En apenas 1 año, el valor de sus acciones han caído un 65,45%.
Para Ubisoft, Star Wars Outlaws era un éxito asegurado: las copias vendidas dicen lo contrario
Y ese es el principal problema, vivir en una burbuja de crear un juego genérico con el nombre de Star Wars. Ubisoft invirtió millones de dólares en promocionar Star Wars Outlaws en la prensa, canales de YouTube, Twitch y un largo etcétera. Todo parecía muy bonito, pero cualquier usuario veía que era un juego genérico, repleto de bugs, generando reacciones mixtas respecto a donde se promocionaba este juego. De ahí que 1 millón de copias vendidas para un Star Wars Outlaws sea un fracaso bastante importante para la compañía.
Metacritic es un claro reflejo de ello, viendo a numerosos medios dándole una valoración de 9 puntos sobre 10. A la hora de la verdad, los usuarios han valorado el juego con una media de 5,4 puntos sobre 10. Dejando evidente que los que realmente han pagado por jugar este juego se han sentido engañados o decepcionados.
Lo más gracioso de todo, es que tras su lanzamiento, el director de Star Wars Outlaws expresó su sorpresa por la puntuación de Metacritic. Y eso que en su lanzamiento el juego gozaba de una puntuación de 7,6 puntos sobre 10. La última bala en la recámara es el Assassin's Creed Shadows.
Assassin's Creed Shadows puede comprometer la existencia de Ubisoft
Tras el "inesperado" fracaso de Star Wars Outlaws, Ubisoft ha decidido retrasar el lanzamiento del Assassin's Creed Shadows. Otro juego que ha dejado de innovar. Básicamente sería el Call of Duty o EA Sports FC (antiguo FIFA) de Ubisoft. El recurso fácil para intentar generar ingresos, un recurso que con los pasos de los años se ha debilitado.
Ahora, retrasado al 14 de febrero de 2025, Ubisoft promete que aplicarán después de "lo aprendido del lanzamiento de Star Wars Outlaws", ya que los desarrolladores siguieron presionando para que se retrasara, pero los que estaban en la cima los ignoraron constantemente. Tras ver cómo ha salido Star Wars Outlast, las copias vendidas, y que su valor en bolsa se desvanece, parece que por fin han escuchado a las personas que están desarrollando el juego.
Evidentemente, el retraso está ligado a las preocupaciones históricas y culturales. Sí, el samurái negro. Ubisoft se ha defendido que se respalda en hechos reales, pero toda la ambientación ha sido duramente analizada por los japoneses indicando que si realmente fuera así, no habrían fallos tan garrafales en su cultura e historia. Por lo que ahora se encuentran prácticamente rehaciendo escenarios para ajustar al personaje negro con la historia que le rodeó en su época. Y sí, Ubisoft ha contratado a expertos históricos para solventar estos problemas.