El Galaxy S26 podría no lanzarse: Samsung no puede competir contra las marcas chinas en precio, potencia y tamaño

Lo que suele ocurrir cuando vamos a comprar un nuevo móvil es que nos quedamos dudando sobre cuál será la mejor opción. En Android tenemos tantísimos modelos para elegir que cuesta encontrar el idóneo. Eso sí, si tenemos claro que queremos uno de gama alta, las opciones se reducen en gran medida y con Samsung vamos a recibir un chip, cámara y pantalla que están a la altura de los mejores. Sin embargo, Samsung ha llegado a la conclusión de que no puede llegar a competir contra sus rivales en todos los aspectos y por ello, no habrá un Samsung Galaxy S26 en 2026, solo sacarán las versiones Plus y Ultra.

Samsung es una de las compañías más conocidas del mundo de los smartphones y no es para menos, pues es la que más ventas tiene en móviles Android. Samsung ha conseguido hacerse con una gran parte de los clientes gracias a la venta de móviles que pertenecen a gama baja, media y alta con prestaciones a la altura de la competencia y con algunos añadidos que la diferencian de los demás. Los móviles de gama baja y media de Samsung son bastante decentes por el precio que tienen y en la gama alta tenemos los Galaxy SXX que se enfrentan a los iPhone y otros móviles con prestaciones similares.

Samsung se tendrá que enfrentar a marcas chinas con las que no puede competir, el Galaxy S26 no llegará en 2026

Aunque Samsung es la que más móviles vende, no todo le va tan bien, sobre todo en sus smartphones de gama más alta. Recordemos que aunque Samsung ha estado lanzándolos con chips Exynos, esto ha ido cambiando últimamente, pues estos SoC no estaban a la altura y al final han tenido que acudir a Qualcomm. De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S25 solo salga con el chip Snapdragon 8 Gen 4.

El S25, S25+ y S25 Ultra se lanzarán a principios de 2025, como es costumbre por parte de la compañía surcoreana. Sin embargo, con la siguiente generación esto cambiará, pues tal y como indica Ice Universe en X, el Samsung Galaxy S26 no llegará en 2026. Esto se debe a que la empresa de Corea del Sur no puede competir contra otras marcas (sobre todo las chinas) en la gama alta de teléfonos compactos, por lo que se limitará a lanzar únicamente modelos de grandes dimensiones.

Samsung no puede rivalizar contra el resto de marcas chinas ofreciendo móviles compactos, potentes y a menor precio

Oppo Find X7

Esto significa que en 2026 solo llegarán los Samsung Galaxy S26 Plus y S26 Ultra, mientras el resto de compañías como Apple o Google lanzan sus respectivos modelos. El filtrador argumenta que Samsung no puede hacer frente a móviles como el OPPO Find X8, siendo este más pequeño y potente que el X7. Se trata de un nuevo modelo que usará una pantalla inferior a 6,6 pulgadas, tendrá un peso de menos de 200 gramos y será más fino que el Find X7 a pesar de usar una batería de más de 5.000 mAh.

La competencia por parte de china ya se nota si tenemos en cuenta que un Xiaomi 14 ya supera al Galaxy S24 costando un poco menos. Por otro lado, los iPhone de Apple también pueden ser considerados rivales al tener un tamaño algo más compacto que los demás móviles Android.