Rusia presenta la mayor multa de la historia : 2,5 DECILLONES de dólares a Google, más dinero del que existe en el mundo

Desde que Rusia decidió invadir Ucrania, se ha quedado sin el apoyo de muchos países y empresas. La guerra se inició a finales de febrero de 2022 y a día de hoy sigue persistiendo. En ningún momento hemos visto un cambio en Rusia que no parará hasta conseguir su objetivo. Mientras tanto, el país entero y sus ciudadanos sufren las consecuencias y el impacto económico es enorme. Rusia necesita dinero a la desesperada y ahora vemos que el país ha presentado la mayor multa de la historia dirigida a Google por valor de 2,5 decillones de dólares, una cifra que no puede pagar esta compañía ni ninguna otra en todo el mundo.

Cuando la invasión a Ucrania empezó, inmediatamente las grandes empresas dejaron de dar apoyo a Rusia y decidieron cerrar sus negocios. Esto incluye cadenas de restaurantes como McDonald's, empresas tecnológicas como Google y Microsoft y hasta Amazon no iba a enviar sus productos al país. Todo era un caos al inicio y no es que las cosas hayan cambiado mucho desde entonces, pues Rusia sigue sin tener acceso a servicios y productos de compañías de todo tipo.

Google ha acumulado 2,5 decillones de dólares que debe a Rusia tras recibir demandas de 17 canales de TV y bloqueos en YouTube

Putin-vigila

Apenas unos meses después de que empezara la guerra, Rusia decidió multar a Google por valor de 365 millones de dólares por no eliminar una serie de vídeos en YouTube. Estos eran considerados como ilegales por tener contenido prohibido por el estado ruso. La multa inicial impuso una tasa de unos 95.000 dólares, pero que podían subir hasta el 20% de los ingresos anuales de la compañía. Antes de esto, en 2020, Google ya empezaba a acumular sanciones diarias de 100.000 rublos por bloquear canales de YouTube como Tsargrad y RIA FAN.

Las multas se han ido acumulando a lo largo de todo este tiempo y en la actualidad, Rusia pide a Google nada menos que 2 undecillones de rublos. Para que nos hagamos una idea, un undecillón es el equivalente a un 1 seguido de 36 ceros. Estos 2 undecillones de rublos equivalen a 2,5 decillones de dólares, una cantidad tan grande que ni acumulando todo el dinero que hay en el mundo se acercaría. Por tanto, podemos considerar esta multa por parte de Rusia hacia Google como una atrocidad, resultado de 17 canales de televisión rusos que presentaron demandas contra la empresa.

El Kremlin opina que esta multa está cargada de simbolismo hacia Google

1

Alphabet, la empresa matriz de Google, consiguió unos ingresos de más de 307.000 millones de dólares en 2023 y aunque eso es muchísimo dinero, no se acerca ni de lejos a lo que pide Rusia. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que esta multa dirigida a la empresa americana "está cargada de simbolismo". Este cree que estas sanciones deberían hacer que la empresa por fin se movilice y cambie lo que pide. El problema es que Google no está de parte de Rusia en la guerra y ya vimos que dejó de negociar con el país.

De hecho, la división de Google Rusia entró en bancarrota tras un embargo de la cuenta bancaría y la imposibilidad de pagar al personal de trabajadores. La compañía no quiere tener que involucrarse con Rusia, pues esta sigue las sanciones impuestas al país tras la guerra, por lo que la multa continuará subiendo aún más.