Razer Basilisk V3 Pro 35K: ratón con 13 botones y sensor de 35.000 DPI por 179,99 euros
Razer anunció el lanzamiento de un nuevo ratón gaming de alta gama, el Basilisk V3 Pro 35K. Si eres un amante de esta marca su nombre te sonará. Y es que estamos ante una versión actualizada del Basilisk V3 Pro original. Donde la principal novedad está integrar un nuevo sensor óptico Razer Focus Pro 35K Gen-2. Que como su propio nombre adelanta, ofrece una resolución de hasta 35.000 DPI.
Adicionalmente tendremos una variante más asequible bautizada como Razer Basilisk V3 35K (no Pro). Donde la única diferencia está en que pierde la conectividad inalámbrica. Siendo así una versión que abarata los costes requiriendo al uso de un puerto USB para su conexión. Así que veamos de cerca qué ofrecen ambos ratones.
Diseño y especificaciones del ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K
El punto fuerte del Razer Basilisk V3 Pro 35K es su nuevo sensor Razer Focus Pro 35K Gen-2. La compañía indica que gracias a este sensor, su ratón es perfecto en todos los sentidos, y eso se traduce en estar plenamente equilibrado. Este sensor ofrece una sensibilidad de hasta 35.000 DPI en ajustes de 1 DPI y todo ello con una precisión del 99,8%. Este sensor ofrece 750 IPS y es capaz de reconocer movimientos con aceleraciones de hasta 70G. Cuenta con un tracking inteligente ajustable en tres niveles, y un comparador de sensibilidad DPI.
Utilizado por primera vez en el ratón de los campeones de eSports, este sensor ofrece una precisión inigualable en cualquier superficie, mejorada por Smart Tracking impulsada por IA. Esto permite que el sensor detecte automáticamente los tipos de superficie para ajustar el algoritmo de seguimiento en consecuencia con el uso. Lo que garantiza un rendimiento óptimo con independencia del material de superficie.
Este ratón también alardea de ofrecer un total de 13 botones programables. Entre los cuales tenemos los clics principales (clic derecho e izquierdo) con los switches Razer Optical Mouse Switches Gen-3. Estos pulsadores ópticos cuentan con una vida útil de 90 millones de pulsaciones y un recorrido de actuación ultra bajo de 0,2 milímetros.
A nivel de conectividad es bastante completo. El Razer Basilisk V3 Pro 35K cuenta con la tecnología de baja latencia Razer HyperSpeed Wireless, la cual permite alcanzar un Polling Rate de 8.000 Hz. Con esta tecnología inalámbrica la autonomía del ratón es de hasta 28 horas. Limitando el Polling Rate a 1.000 Hz, su autonomía aumenta hasta 140 horas. Si no requieres una conexión inalámbrica prácticamente instantánea (que juegues a algo no competitivo), puedes usar la conectividad Bluetooth, la cual ofrece hasta 210 horas de autonomía. También podrás usarlo por cable, claro. Todo ello lo consigue con un peso de 112 gramos.
El Razer Basilisk V3 Pro 35K es compatible con el sistema de carga inalámbrica de la alfombrilla Razer Mouse Dock Pro, o la base de carga Razer Wireless Charging Puck.
Resto de la información, variante asequible y precios de lanzamiento
El resto de la información del Razer Basilisk V3 Pro 35K se completa con almacenamiento interno para guardar 5 perfiles. Patas 100% de teflón, y no podía faltar un sistema de iluminación Razer Chroma RGB. Por otro lado tenemos el Razer Basilisk V3 35K. Es exactamente el mismo ratón pero forzado a usar la conectividad por cable. Esto ayuda a disminuir ligeramente su peso a 101 gramos (excluyendo el cable). Por lo demás es idéntico, incluyendo la rueda Razer HyperScroll Tilt con 3 modos de uso.
El ratón Razer Basilisk V3 Pro 35K llega a un precio recomendado de 179,99 euros. Mientras que el Razer Basilisk V3 35K lo hace a un precio mucho más interesante de 84,99 euros.