Noctua: kit gratis para adaptar sus disipadores al socket Intel LGA1851 (Core Ultra 200S)

Noctua ha sido el primer fabricante de sistemas de refrigeración para CPU que han anunciado un kit Intel LGA1851 gratis para los usuarios. Para tener un contexto, esto implica que los usuarios que tengan actualmente un disipador para una CPU de Intel podrán reutilizarlo por medio de un kit de actualización. Kit de actualización que ambos fabricantes ofrecerán de forma gratuita.

Noctua indica que cualquier de sus disipadores de CPU compatibles con el socket LGA1700, se aprovechará de este kit LGA1851 para su uso en los Intel Core Ultra 200. A medio gas tenemos a otros fabricantes como MSI, que ofrece este kit gratis también. Pero únicamente a aquellos usuarios que hayan comprado sus líquidas MSI MAG CORELIQUID I Series entre el 24 de octubre hasta el 30 de enero de 2025. Que para eso mejor quedarse callados. Pues Noctua ofrece un kit de montaje para todos los usuarios que ya tengan un disipador comprado.

Este kit de Noctua para el socket Intel LGA1851 es necesario para reajustar el nuevo punto de calor

Intel Core Ultra 200S - disipador Noctua LGA1851

Los Intel Core Ultra 200S han cambiado su hotspot un poco más arriba y a la derecha respecto a los Intel Core de 13ª y 14ª Generación. Es por ello que ahora todo el calor se concentra en un emplazamiento distinto. Para solucionar este cambio de diseño, se requiere de este nuevo kit, con el cual se podrá desplazar la base del disipador para que haga un mejor contacto con esta zona caliente y mejore la refrigeración. Si es un disipador moderno, ya debe estar contemplado este cambio anunciando la compatibilidad con el socket LGA1851.

"Hemos ofrecido kits de actualización de montaje gratuitos a nuestros clientes desde que AMD introdujo AM2 en 2006, y estamos orgullosos de continuar esta tradición con los próximos procesadores Intel Core Ultra Serie 2 y su nuevo socket LGA1851". Dijo Roland Mossig, CEO de Noctua.

"Aunque todos nuestros disipadores multisocket actuales ya son compatibles con LGA1851 nada más sacarlos de la caja y no requieren ninguna actualización, los clientes podrán actualizar la mayoría de los disipadores más antiguos sin coste adicional, ¡así que incluso los primeros disipadores Noctua de 2005 podrán utilizarse con los últimos procesadores Intel!".

Si por alguna razón tienes prisa, Noctua te permitirá comprar el kit de actualización

Kit Intel LGA1851 de Noctua

Noctua indica que si por algún motivo te hace falta el kit de forma urgente, este se podrá comprar en Amazon. Eso sí, a un precio recomendado de 8,90 euros (9,90 euros en versión chromax.black). De esta forma, con un módico precio, puedes tener el kit de actualización en casa en menos de 24 horas. Por no hablar de ahorrarte comprar otro sistema de refrigeración, claro. Y es que la gran ventaja es que los Intel Core Ultra 200S son más frescos. Por lo que tendrás mejores temperaturas pese a reutilizar el mismo disipador.

"Utilizar un disipador de CPU a lo largo de varias generaciones de plataformas en lugar de comprar un disipador nuevo para cada generación no sólo es económico, sino que también ayuda a reducir los residuos innecesarios y a ahorrar valiosos recursos", explica Roland Mossig (CEO de Noctua). "Al actualizar en lugar de sustituir tu disipador, ¡contribuyes activamente a una industria del PC más sostenible!".