Microsoft Flight Simulator 2024 consume un ancho de banda de Internet de hasta 180 Mbps mientras vuelas

Microsoft Flight Simulator 2024 tiene todas las papeletas para ser el juego gráficamente más avanzado de la industria, y eso tiene incluso un precio en el uso que hace de tu conexión a Internet. Tanto el Microsoft Flight Simulator 2024, como el 2020, se apoyan en el ancho de banda de tu conexión a Internet mientras vueltas para cargar el terreno. Esto tiene notorias ventajas, como ocupar poco espacio en tu disco duro.

Ahora bien, la nueva versión 2024 va un paso mucho más allá. Y es que su actual versión en forma de Alpha solo ocupa 9 GB de espacio en tu SSD. Lo que directamente significa que todo el resto del mundo lo estás cargando desde los servidores de Microsoft y no desde tu unidad de almacenamiento.

Microsoft Flight Simulator 2024 tendrá un gran énfasis en tu conexión a Internet

Así es, que Microsoft Flight Simulator 2024 se apoye en tu conexión a Internet tiene una buena y mala noticia. La buena, es que no tendrás un juego ocupando más de 200 GB de espacio en tu disco duro. La mala, es que necesitarás una muy rápida conexión a Internet. Por suerte, en España, la fibra óptica ya llega a prácticamente cada lugar. Pero dependiendo del país donde resida el jugador, puede que sea complicado acceder a una rápida conexión a Internet.

En las pruebas realizadas por ahora, el Microsoft Flight Simulator 2024 consume un ancho de banda de Internet de hasta 180 Mbps. Por lo que obliga a que el usuario tenga fibra óptica sí o sí. También es compatible esta velocidad con el servicio de al menos 300 Mbps de Starlink y su conexión a Internet por satélite. Aunque claro, tendrás que mirar muy bien la letra pequeña en torno a los límites de descarga, y es que jugar unas horas al día a este juego te podrá generar problemas con tu contrato.

Al llegar a consumir hasta 180 Mbps de ancho de banda mientras juegas, esto implica que estarías descargando 4,5 GB de información por hora. Esto supone un serio problema para usuarios con conexiones a Internet ligadas a un límite de descarga de datos. Una vez llegado a este límite la velocidad de la conexión caerá hasta el punto de hacer que el Microsoft Flight Simulator 2024 sea injugable. Microsoft recomienda una velocidad de al menos 50 Mbps para la versión final del juego. Esperando que este juego incluya 30 GB de texturas para reducir la carga. 180 Mbps es la carga máxima, frente a una carga mínima de 10 Mbps dependiendo de la zona. Como norma general, el juego suele funcionar por debajo de 50 Mbps.

Un recordatorio de sus exquisitos requisitos a nivel de hardware

Microsoft-Flight-Simulator-2024-requisitos-PC

Los requisitos mínimos de Microsoft Flight Simulator 2024 pasan por una CPU de al menos 6 núcleos como el AMD Ryzen 5 2600X o el Intel Core i7-6800K. Hay que acompañarlo de 16 GB de RAM, una GPU AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce GTX 970 junto a 50 GB de almacenamiento interno, y una conexión a Internet de 50 Mbps.

Los requisitos recomendados ya pasan por mínimo una CPU de 8 núcleos como el AMD Ryzen 7 2700X junto a 32 GB de memoria RAM y una GPU AMD Radeon RX 5700 XT o NVIDIA GeForce RTX 2080. Los requisitos ideales, ya piden al menos una CPU de 12 núcleos como el AMD Ryzen 9 7900X junto a 64 GB de memoria RAM y una GPU AMD Radeon RX 7900 XT o NVIDIA GeForce RTX 4080.