Cuando nos compramos un móvil tanto si es Android como si es iOS vamos a tener una tienda de aplicaciones dedicada a estos. En el caso de Android es la Play Store de Google y con iOS tenemos la App Store de Apple, donde la compañía cobra altas comisiones. Si bien esto lo conocemos todos, hace relativamente poco que han conseguido cambiar esta situación y tanto Apple como Google van a tener que admitir tiendas de terceros. Aprovechando que ahora Google también ha dejado paso libre, Microsoft va a aprovechar para actualizar la app móvil de Xbox, vender sus juegos y así obtener mayores beneficios.
Si has estado puesto al día en los últimos reglamentos de la Unión Europea, te habrás enterado de las nuevas leyes DMA y DSA. Estas buscan una mayor transparencia por parte de las empresas, documentación que les informe de como funcionan los sistemas de compra/venta y algoritmos empleados y también buscan proteger a los consumidores y ofrecerles alternativas. Otro de los cambios que busca la UE es evitar que haya un dominio por parte de las grandes empresas y para ello se encargará de vigilarlas y multarlas si detecta alguna conducta que favorezca esto.
Aunque es cierto que en la UE es donde más cambios se están realizando, en Estados Unidos también están librando sus propias batallas. Ahí es donde vimos luchas como la de Epic Games y Apple por Fortnite o una más reciente, la de Epic Games y Google Play Store. En esta última es donde vimos que Epic conseguía una victoria que provocaría una serie de cambios importantes. Google estaría obligada a permitir tiendas de terceros que tuvieran para descargar las mismas apps que en la tienda oficial y a la vez se permitiría la venta de contenido de terceros sin tener que pasar por Google. Esto ha abierto la puerta a muchos desarrolladores y empresas que quieren maximizar sus beneficios.
Microsoft es consciente de esta oportunidad y por ello ha aprovechado para anunciar que va a actualizar la app móvil Xbox para Android, pudiendo permitir a los usuarios de EE.UU. comprar, canjear y jugar a juegos desde los móviles. Google no puede hacer nada al respecto, pues precisamente se ha dictaminado que debe cumplir las nuevas reglas y permitir tiendas de terceros durante tres años.
Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, ha anunciado que será en noviembre cuando empezarán a lanzar la actualización a todos los dispositivos Android para que puedan descargarla. Con esto realizado, Microsoft será libre de poder vender sus juegos para que puedan ser comprados desde el móvil y todo sin tener que pasar por el sistema de pago de Google Play Store.
Este cambio es importante, ya que Microsoft era la última que faltaba para tener este método de compra, debido a que tanto los juegos de Steam como los de PlayStation Store se podían adquirir desde el móvil. Teniendo en cuenta que muchas personas usan sus smartphones para comprar cosas, sobre todo en momentos de ofertas, esto le permitirá a la compañía mejorar sus ingresos.
Tal y como se esperaba, ya es oficial, YouTube Premium sube de precio en España.… Leer más
Con la llegada del Ryzen 7 9800X3D el famoso y rapidísimo 7800X3D ha quedado en… Leer más
Con el paso del tiempo, los procesadores fueron perdiendo el interés en el gaming debido… Leer más
Los procesadores y tarjetas gráficas dedicadas siempre nos han ofrecido el mejor rendimiento en juegos… Leer más
A día de hoy tenemos tanto contenido para consumir que es imposible estar al día… Leer más
Tras los grandes resultados del AMD Ryzen 7 9800X3D y de cómo ha barrido el… Leer más
Esta web usa cookies.