KRAFTON (PUBG: Battlegrounds) desarrollará un juego de Palworld para móviles
Nintendo se está encontrando con nuevos problemas en su demanda contra Palworld, y es que KRAFTON ha licenciado el juego para llevarlo a dispositivos móviles. Hay que recordar que actualmente Nintendo se encuentra en una batalla legal con Pocketpair, la compañía detrás de Palworld. Pero en todo este tiempo, Pocketpair ha hecho importantes aliados.
El primero de ellos fue la mismísima Sony. La cual ha visto una oportunidad de oro para llevarse un trozo de pastel licenciando su propio "Pokémon", y ahora KRAFTON. KRAFTON, el estudio coreano detrás del extremadamente exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Esto es por medio de su filial PUBG Studios, además de tener otros estudios de gran relevancia como Bluehole Studio (Dark and Darker Mobile o TERA), Unknow Worlds Entertainment (Subnautica o Natural Selection), o Tango Gameworks (The Evil Withing o Hi-Fi Rush). En concreto, será PUBG Studios quien lleve este juego a los móviles.
Palworld para móviles buscará hacer lo que Nintendo no ha hecho
Nintendo ha perdido grandes oportunidades del mercado limitando sus juegos a sus plataformas. Y sí, Palworld fue un claro ejemplo de ello arrasando a nivel de ventas. Y también el desencadenante de esta demanda. Este "Pokémon con armas" se esperaba que fuera un meme andante. Pero no solo arrasó a nivel de ventas, sino que ha terminado llegando a las consolas Xbox Series X y Series S, y recientemente a la PlayStation 5. Todo ello tras numerosas actualizaciones que han añadido una mayor vida y jugabilidad a este título
La alianza de Pocketpair con Sony y KRAFTON sumará dos grandes compañías a este estudio independiente en la búsqueda de placar a los abogados de Nintendo. Y en caso de desestimarse esta demanda, está claro que Sony y KRAFTON serán actores protagonistas a la hora de aumentar notablemente la popularidad de Palworld para afectar directamente a las ventas de Pokémon Company. Y es que el acuerdo con Sony busca crear todo un negocio entorno a este juego. Ya sea con peluches, un anime, o merchandising variado.
La alianza con KRAFTON permitirá que Palworld llegue a miles de millones de smartphones. Lo que sería un serio problema para Nintendo y The Pokémon Company. Ya que su popularidad podría ser extremadamente elevada teniendo en cuenta que en PC este juego superó las 20 millones de copias vendidas sin esfuerzo. Oficialmente, sumando los datos de Xbox, se sabe que ya lleva vendidas más de 25 millones de copias vendidas.
Para que tengamos una idea, los juegos Pokemon Espada y Escudo han vendido algo más de 26 millones de copias (fue lanzado en noviembre de 2019). Por otro lado, el Pokémon Escarlata y Púrpura rozaron las 25 millones de copias (18 noviembre de 2022). Palworld alcanzó las 20 millones de copias vendidas en menos de 1 mes.
Anuncio oficial de KRAFTON en torno al acuerdo
El CEO de KRAFTON, Changhan Kim, ha firmado un acuerdo de licencia con el desarrollador de juegos japonés Pocketpair, Inc. para la propiedad intelectual (IP) de Palworld.
Mediante este acuerdo, Crafton ampliará la IP de Palworld a las plataformas móviles. Reimaginará e implementará fielmente los principales elementos de diversión del juego original para el entorno móvil. El proyecto será desarrollado por PUBG STUDIOS, un estudio creativo de Crafton.
Palworld es un juego de construcción de monstruos y supervivencia en mundo abierto que se lanzó en Early Access el 19 de enero en la plataforma global de distribución de juegos Steam y en la plataforma de videojuegos de Microsoft, Xbox. El 25 de septiembre, el juego tuvo un lanzamiento global en PlayStation 5. Los jugadores pueden coleccionar más de 100 criaturas diferentes llamadas «Pal» que pueden utilizarse para luchar, construir, cultivar o trabajar en fábricas. El juego ha sido un gran éxito, vendiendo 25 millones de copias acumuladas en Steam, 10 millones de usuarios en Xbox y convirtiéndose en el tercer juego con más usuarios simultáneos de todos los tiempos en Steam (aproximadamente 2,1 millones de usuarios simultáneos) al mes de su lanzamiento.