iOS 18.0.1 llega para resolver los importantes fallos de funcionamiento en los iPhone 16
Ha sido este fin de semana cuando Apple ha lanzado la actualización del sistema operativo iOS 18.0.1, la cual corrige importantes fallos de funcionamiento en los iPhone 16. Esta actualización ha tardado bastante en llegar, y es que estos dispositivos salieron a la venta el pasado 20 de septiembre. Y no ha sido hasta este fin de semana cuando la compañía ha lanzado un parche que soluciona varios problemas que estaban afectando a la experiencia de uso.
Con un peso cercano a los 500 MB, este parche corrige serios problemas en el dispositivo. El más criticado ha sido que este terminal ha llegado con problemas de sensibilidad en la pantalla táctil. Lo que hacía que la pantalla de los iPhone 16 y 16 Pro no respondieran en determinadas circunstancias. Adicionalmente se corrigen más problemas que afectaban a la cámara o a la aplicación de mensajes.
Apple enumera los problemas arreglados en los iPhone 16 con iOS 18.0.1
El anuncio de mejoras realizadas en iOS 18.0.1 da rápidamente protagonismo a los problemas de que la pantalla de los iPhone 16 no respondiera a las pulsaciones en determinadas circunstancias. La compañía ha encontrado así el fallo y lo ha podido solucionar mediante software. Otros problemas menos conocidos que se han solucionado, afectaban a la cámara ultra gran angular de los iPhone 16 Pro. Si se usaban estos dispositivos al usarlo en modo macro a una resolución 4K, y con el HDR desactivado, la imagen podía quedarse congelada.
Los usuarios que usan la aplicación de Mensajes estaban experimentando que se cerrara de forma inesperada cuando se respondía a un mensaje con una esfera de Apple Watch compartida. Para terminar, se indica que algunos modelos de iPhone habían perdido rendimiento al actualizarse a iOS 18. Lo que parecía obsolescencia programada para aumentar la autonomía de estos dispositivos, ahora se indica que el rendimiento era más bajo de lo debido por un problema con la asignación de memoria. De esta forma el rendimiento debería haberse restablecido recuperando el 4% de rendimiento perdido tras la actualización de los iPhone 15 y iPhone 14.
También se han añadido mejoras de seguridad en todos los dispositivos. Estas no se reflejan, así que serán parches centrados en solventar problemas de vulnerabilidad que no habían visto la luz. De esta forma iOS 18.0.1 es una actualización prácticamente obligatoria para una gran cantidad de usuarios. Los usuarios de iPhone 16 verán como la pantalla y cámara funciona con normalidad. Mientras que los de iPhone 15 y iPhone 14 verán restablecido el rendimiento de su dispositivo. Además de ponerlos al día con las actualizaciones de seguridad.