Los Intel Core Ultra 200S tienen problemas de consistencia e inestabilidad en su lanzamiento, ¿vuelven los errores de los Core 13 y Core 14?
En poco más de 24 horas tendremos todas las reviews de los Intel Core Ultra 200S para PC, las CPU para gaming de los azules que serán lanzadas para competir en gaming contra AMD. Pero no será un camino sencillo. Los últimos rumores son realmente nefastos, y no por el rendimiento en sí, que también, sino por el hecho de que se informa sobre problemas de consistencia en mantenerse arriba y sobre todo, inestabilidad en la plataforma LGA1851. Veamos de qué tratan en profundidad estos problemas con los Intel Core Ultra 200S.
Huelga decir, por adelantado, que no hay demasiados datos concretos, sino generalidades, lo cual no enfoca directamente el problema, o problemas, que presenta Arrow Lake-S como arquitectura. Incluso se está especulando con fallos de hardware, así que imaginemos lo perdidos que están los analistas y demás actores de la industria que tienen que poner los datos comparativos en las tablas, los cuales, en muchos casos, no casan ni de lejos con lo esperado.
Intel Core Ultra 200S problemas de consistencia en el rendimiento
Aunque desde nuestro lado, y adelantando algo para mañana, parece que el rendimiento no es malo como tal, no es una debacle, desde otros puntos del mundo no están diciendo esto precisamente. Y es que hay un problema, no enfocado de momento, sobre la consistencia en el rendimiento de las CPU Intel Core Ultra 200S.
Al parecer, Arrow Lake-S como arquitectura enfrenta unas variaciones en FPS y puntuaciones inexplicables, que pueden hacer variar algunos benchmarks en más del 10%, lo cual es una barbaridad, es la noche y el día. Para enfocarlo un poco más, podemos decir que es como volver dos generaciones atrás.
De hecho, en cuanto a rendimiento, algunos hablan de colapso en gaming, sin paliativos. ¿Por qué? Pues porque en algunos juegos una CPU como el Core Ultra 9 285K, máximo exponente de Intel para este 2024 y parte de 2025, sería más lento que un i9-13900K, sobran los calificativos si esto termina siendo cierto, aunque sea en títulos concretos.
Inestabilidad, pantallazos azules y un enfado generalizado
Las filtraciones indican que Intel está lidiando a toda máquina con problemas de inestabilidad, y que ciertos departamentos están recibiendo quejas de los analistas sobre pantallazos azules en Windows, y por si fuese poco, caída de los juegos en mitad de partidas online, donde estos directamente se les cierran.
¿Por qué se van a cerrar o expulsarte de juegos online? Porque, según se dice, los sistemas anti-cheat están detectando que las CPU Core Ultra 200S hacen "trampa", y expulsan a los jugadores que tengan este hardware en su PC, muy surrealista todo.
¿Qué está motivando todos estos problemas a los analistas y jugadores profesionales? Pues desde Intel se informa sobre un problema masivo con el software en el lanzamiento, no sabemos si por drivers o por algún tipo de incompatibilidad con Windows 11. La segunda opción completa a la primera, ya que se dice que podría haber problemas en el microcódigo no detectados por parte de Intel.
Hasta los desarrolladores de juegos se están quejando de todo lo dicho, por lo tanto, ellos tampoco encuentran cómo solucionar los problemas con sus títulos mediante una nueva reconfiguración del código, así que es realmente grave lo que está pasando.
Intel tendrá que ofrecer una respuesta pronto si las reviews confirman los problemas
Por tanto, se llega a decir que a todos aquellos que han reservado hardware para dar el salto a LGA1851 esperen a los resultados y a que Intel se pronuncie tras las reviews, porque ahora mismo los azules están intentando hacer una evaluación interna de daños para focalizar el problema, y darle solución lo antes posible.
La única nota positiva es el hecho que de stock serán más eficientes energéticamente que los Ryzen 9000 y Ryzen 7000, y también más frescos. Y hasta aquí los problemas de los Core Ultra 200S, donde mañana veremos si esa consistencia en el rendimiento y esa inestabilidad le pasan factura a Intel, pero si se confirma todo, estaremos, posiblemente, no solamente ante el peor lanzamiento de los azules del año, sino quizás de toda su historia, peor que lo que vimos con Zen 5 y los Ryzen 9000, que ya es decir...
