Apple ha lanzado todo tipo de dispositivos a lo largo de décadas y aunque empezó en el mundo de los ordenadores personales, fue expandiéndose en muchos otros ámbitos. Se podría decir que los iPhone son su producto más exitoso y los MacBook Pro tienen unas ventas muy buenas en portátiles. Aun así, no hay que dejar de lado donde empezaron con los PC y aquí es donde están los iMac y Mac Pro. Precisamente hoy toca hablar de los iMac, porque han empezado a surgir muchas quejas sobre problemas en las pantallas que han aparecido después de dos años tras su compra.
Si somos fans de Apple podemos acabar comprando móviles, portátiles, ordenadores, smartwatch y otros productos de esta marca. Sabemos que Apple no va a decepcionar si tenemos en cuenta lo bien optimizados que están sus sistemas operativos para todos los dispositivos y también la calidad de construcción y materiales usados es buena. Por otro lado, en cuanto a batería ha conseguido que esta dure más que sus rivales de Android y Windows.
Aunque Apple no se dedica a los PC como en sus inicios, los ordenadores Mac como los iMac siguen entrando en este sector. Estos son bastante originales ya que se trata de un All in One (AIO) que incorpora el ordenador detrás de la pantalla. Los iMac ahorran mucho espacio respecto a un PC de sobremesa tradicional y todo con un diseño moderno y siendo bastante delgados. Si bien estos fueron bastante populares un tiempo atrás, ahora no son una prioridad para Apple y se nota cuando no hemos recibido actualizaciones de estos tan frecuentes como si han ocurrido con los MacBook.
Los iMac M1 llegaron bastante más tarde de lo que se esperaba, pues no fue hasta 2021 cuando se presentaron. Desde entonces hasta casi finales de 2023,
no vimos ningún modelo nuevo ni tampoco llegaron a usarse los chips M2, pero a cambio lanzaron unos iMac M3. Estos iMac M3 se podían desmontar fácilmente y así poder reemplazar componentes como la batería o la propia pantalla. Pero ahora nos toca hablar de los iMac M1, pues un gran número de usuarios han presentado quejas por problemas en la pantalla que han aparecido después de dos años. En concreto se observan líneas horizontales oscuras que no deberían aparecer en la pantalla y lo peor de todo es que no son temporales, sino permanentes.El primer indicio de que esto ocurría fue en octubre de 2023, justo dos años después del lanzamiento de los iMac M1. Desde entonces hasta ahora ha pasado casi un año, pero las quejas han llegado a ocupar 17 páginas en la web de Apple. El problema es que muchos de estos usuarios han contactado con el servicio de asistencia al cliente de la compañía, el cual les ha asegurado que es una avería irreparable y que hay que reemplazar la pantalla. Si tenemos en cuenta que el problema ha ocurrido pasados los 2 años, muchos de estos afectados se han quedado ya sin garantía (3 años si contamos la fecha actual).
En este caso, la única opción que les queda es pagar entre 600 y 700 dólares por un reemplazo de la pantalla. Dado que Apple no ha hecho nada para solventarlo, los propios usuarios han tenido que realizar una investigación. Estos piensan que se debe al cable flexible de la pantalla, el cual debe aguantar 50 voltios y hace que se queme con el tiempo. La teoría que tienen es que a lo largo del tiempo aparecen estas líneas negras tras sufrir cortocircuitos. Se han llegado a observar incluso en un iMac M3 comprado en mayo.
Tal y como se esperaba, ya es oficial, YouTube Premium sube de precio en España.… Leer más
Con la llegada del Ryzen 7 9800X3D el famoso y rapidísimo 7800X3D ha quedado en… Leer más
Con el paso del tiempo, los procesadores fueron perdiendo el interés en el gaming debido… Leer más
Los procesadores y tarjetas gráficas dedicadas siempre nos han ofrecido el mejor rendimiento en juegos… Leer más
A día de hoy tenemos tanto contenido para consumir que es imposible estar al día… Leer más
Tras los grandes resultados del AMD Ryzen 7 9800X3D y de cómo ha barrido el… Leer más
Esta web usa cookies.