Google ha estado dominando Internet durante décadas, pues su motor de búsqueda es el más usado de todos los tiempos incluso aunque ahora tengamos alternativas capaces de ofrecer resultados más completos como Microsoft Bing con IA. Esta superó los 140 millones de usuarios diarios gracias al uso de la inteligencia artificial, algo que el motor de búsqueda de Google no posee. Podríamos pensar que la compañía está planeando añadir funciones por IA como ha hecho Microsoft o incluso OpenAI, pero por ahora solo tenemos una novedad y es el añadido de marcas de verificación en el motor de búsqueda de Google.
En el momento en el que nos encontramos, tenemos la capacidad de utilizar IA en todo tipo de dispositivos, desde los PC, móviles y hasta máquinas que se han creado centrándose en la inteligencia artificial. Esta se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de automatizar ciertas tareas y conseguir aumentar la productividad en gran medida. Si bien empezamos a ver la IA generativa con la creación de imágenes, ha sido su papel dando respuestas y sirviendo como ayudante virtual lo que ha conseguido que la IA sea realmente famosa.
Con chatbots como ChatGPT, el uso de la IA empezó a ser cada vez más común y a día de hoy la utilizan decenas de millones de personas. Prácticamente todas las empresas han estado interesadas en la IA y hasta Apple que parecía ignorarla al inicio, ha acabado implementándola en sus iPhone 16. Google
es otra de las compañías que ha invertido y desarrollado numerosas IA, pero no ha realizado apenas cambios en su motor de búsqueda.Ahora es cuando vemos un cambio visual a la hora de realizar búsquedas, pues como puedes observar, hay una pequeña marca de verificación que nos recuerda a las de Twitter/X. Aunque se creía que Google había añadido alguna función por IA en las búsquedas, esta marca no deja de ser algo que nos certifica que la empresa es real y no una falsificación. Molly Shaheen, portavoz de asuntos públicos de Google ha afirmado que se trata de un pequeño experimento realizado por la empresa y que aparecerá a algunos usuarios que navegan con este buscador.
Si pasamos la fecha del ratón por encima aparecerá un mensaje que indica que Google ha detectado a esa web como un negocio real, por lo que la marca de verificación azul nos sirve como indicativo. Eso sí, Google avisa que no puede garantizar la fiabilidad de los negocios y sus productos, pues la función de esta marca es solo para identificar la empresa real e ignorar los clones y falsificaciones. Si has sido suscriptor de Twitter Blue, seguramente te sonarán este tipo de marcas de verificación, aunque aquí al menos no están las doradas para empresas, sobre las cuales Elon Musk pide 1.000 dólares al mes.
En el caso de Google, estas son marcas similares a las de la identificación de mensajes (BIMI), como las que aparecen en la aplicación web y móvil de Gmail. Por el momento Google solo está probando la funcionalidad con un grupo limitado de usuarios, por lo que es probable que no te aparezcan al buscar.
Tal y como se esperaba, ya es oficial, YouTube Premium sube de precio en España.… Leer más
Con la llegada del Ryzen 7 9800X3D el famoso y rapidísimo 7800X3D ha quedado en… Leer más
Con el paso del tiempo, los procesadores fueron perdiendo el interés en el gaming debido… Leer más
Los procesadores y tarjetas gráficas dedicadas siempre nos han ofrecido el mejor rendimiento en juegos… Leer más
A día de hoy tenemos tanto contenido para consumir que es imposible estar al día… Leer más
Tras los grandes resultados del AMD Ryzen 7 9800X3D y de cómo ha barrido el… Leer más
Esta web usa cookies.