El CEO de Google revela que más del 25% del código que generan es por medio de una Inteligencia Artificial
Sundar Pichai, CEO de Google, ha revelado que más del 25% del código que "pican" en la compañía ya se genera exclusivamente por medio de una inteligencia artificial (IA). Esto no debería de sorprendernos a nadie. Y es que la programación es uno de los principales campos donde la IA llegará para dominar el mercado . Y sí, con reemplazar a la fuerza de trabajo humana.
Esta información llega justo en un momento donde Google anunció sus resultados financieros. Donde su negocio de la nube, Google Cloud, generó 11.400 millones de dólares durante el tercer trimestre del año (Q3 2024). Para tener un contexto, esto es un 35% más respecto al año pasado. Es más, Google indica que su cartera de productos de IA "nos está ayudando a atraer nuevos clientes, a conseguir acuerdos más importantes y a impulsar un 30% más la adopción de productos por parte de los clientes actuales".
Como para todas las compañías: la IA también es la gallina de los huevos de oro de Google
Google deja claro en su resultado financiero que su "sólida infraestructura de IA que incluye centros de datos, chips y una red mundial de fibra", es su principal interés. Ahora bien, YouTube es líder indiscutible en el impacto financiero de Google. Revelan que durante dicho trimestre, YouTube ha conseguido superar por primera vez en su historia reportar más de 50.000 millones de dólares. Se incluye la publicidad de YouTube, suscripciones, YouTube Music Premium, YouTube TV, y la NFL. En dispositivos no ingina ningún detalle pese a que mencionaran a sus recientemente lanzados Pixel 9.
Volviendo al tema en cuestión, Google no solo está facilitando que el resto de las compañías accedan a la IA. Sino que ellos también ya han comenzado a reemplazar a trabajadores humanos para ganar en productividad, a la par de que reducen sus costes. Y es que la IA está avanzando más rápido en los procesos de desarrollo y codificación de software. Si bien por ahora Google indica que sus ingenieros humanos revisan todo el trabajo generado por la IA, solo será cuestión de tiempo que este porcentaje de uso de la IA siga en aumento.
"También estamos utilizando la IA internamente para mejorar nuestros procesos de codificación, lo que está impulsando la productividad y la eficiencia. En la actualidad, más de una cuarta parte de todo el código nuevo de Google es generado por la IA y, a continuación, revisado y aceptado por los ingenieros. Esto ayuda a nuestros ingenieros a hacer el trabajo más y más rápido.
Me llena de energía nuestro progreso y las oportunidades que tenemos por delante. Y seguimos centrados en crear grandes productos.
NVIDIA ya avisó del futuro que le esperaba a los programadores
Y es que fue en febrero de este año, cuando Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ya decía que nadie debería aprender a programar a estas alturas. Y dijo que la IA programaría por nosotros. Es más, un servidor, que no sabe programar, ahora mismo podría programar gracias a la IA. Y es que el CEO de NVIDIA ya decía que gracias a la IA cualquier persona podría convertirse en programador sin necesidad de tener conocimientos en la materia. Así que incluso que Google recurra a la creación de nuevo código por IA. Y como Google las principales compañías del mundo.
"En el transcurso de los últimos 10 o 15 años, casi todos los que se sientan en un escenario como este te dirían que es vital que tus hijos aprendan informática. Que todo el mundo debería aprender a programar. Y de hecho, es casi exactamente lo contrario. Nuestro trabajo consiste en crear una tecnología informática tal que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea humano. Ahora todo el mundo es programador. Este es el milagro de la inteligencia artificial".