Eureka E20 Plus, robot aspirador con base de autovaciado para un mes y medio
Con nosotros tenemos hoy para su review de del Eureka E20 Plus, una versión mejorada de la Eureka E10s que analizamos a principios de año en todos los sentidos. Y es que, manteniendo las funciones de robot aspirador con mopa de fregado, ahora usa un sensor DuoDetect AI 3D para evitar obstáculos y una base de autovaciado sin bolsa que ofrece capacidad para 45 días, un 50% más que antes.
Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Eureka por confiar en nosotros para analizar este producto.
Índice de contenidos
Especificaciones técnicas de la Eureka E20 Plus
Eureka E20 Plus | |
Método de limpieza | Aspirado con cepillo de goma anti enredos Fregado con mopa elevable 10 mm Base de autovaciado para 45 días |
Navegación | Sensor de obstáculos 3D DuoDetect AI |
Capacidad | Base autovaciado: 2 litros |
Potencia de succión | 8.000 pascales Sonoridad: 65 dB (modo silencioso) |
Autonomía | Batería 5.200 mAh Autonomía de 180 minutos |
Conectividad | Wi-Fi 2.4 GHz Aplicación Eureka Compatible con Siri, Google Assistant y Alexa |
Dimensiones | Robot: 350 x 97 mm Base: 258,5 x 180 x 442,5 mm |
Embalaje y Accesorios
Comenzamos la review de la Eureka E20 Plus con su embalaje sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos una amplia caja de cartón negro que nos muestra su diseño y principales característica a lo largo y ancho de sus caras, todo muy decorado y bastante llamativo.
En su interior, encontramos los accesorios, el robot y la base en tres niveles por este orden, siempre muy bien protegidos y perfectamente organizados.
El pack de accesorios incluye un manual de usuario y una guía rápida de uso, así como dos cepillos giratorios que debemos colocar antes del primer uso, una mopa de repuesto y un cepillo de limpieza para el rodillo principal.
Diseño del Eureka E20 Plus
Continuamos la review del Eureka E20 Plus centrándonos en primer lugar en el propio robot aspirador, el cual ofrece un diseño convencional. Estamos ante un robot circular con un diámetro de 350 mm y una altura de 97 mm que, fabricado en plástico gris de buena calidad, luce realmente bien acabado.
Sensor DuoDetect AI 3D
Una de las mejoras del Eureka E20 Plus frente a su antecesor, el E10s, la encontramos en su sensor DuoDetect AI 3D. Este promete una mejor detección de los obstáculos que el LiDAR de generación previa, con un mapeo 3D de lo que le rodea para evitar chocar con cualquier objeto.
Además, en caso de que la colisión se produzca por accidente, o porque algo se mueva, cuenta con un parachoques frontal para evitar daño alguno.
En su cara trasera, encontramos un depósito de agua extraíble del que no especifican capacidad, pero debe rondar los 200 ml.
8.000 pascales de succión y mopa de fregado
Seguimos adelante con la review del Eureka E20 Plus tras darle un giro completo de 180 grados para ver el lado contrario. Nos encontramos con dos ruedas motorizadas y amortiguadas para su desplazamiento y una pequeña que ayuda a su giro. Anotar que debemos colocar los dos cepillos circulares que vimos entre los accesorios en las pestañas morada y roja que vemos en la zona superior para la correcta limpieza en los filos y esquinas.
Otro aspecto en el que este modelo mejora a su antecesor es en el uso de un cepillo giratorio de goma anti enredos, más longevo y fácil de limpiar que el clásico de celdas.
La Eureka E20 Plus cuenta con una potencia de succión de 8.000 pascales que lleva su sonoridad a los 65 dB en el modo silencioso. Si bien es cierto que no es silenciosa, si consigue lo más importante: succionar todo el polvo de forma correcta.
Mientras, la zona de la mopa de fregado se encarga de una limpieza más exhaustiva, permitiendo elevar su altura en hasta 10 mm para sobrepasar alfombras y ejercer presión en el suelo.
Es aquí dentro donde encontramos un filtro textil lavable que permite recoger la suciedad de mayor tamaño. Anotar que la Eureka E20 Plus cuenta con una batería de 5.200 mAh que le permite una autonomía de hasta 180 minutos, aunque lo más probable es que nos complete la limpieza en menos de una hora si vivimos en un piso.
Base de autovaciado sin bolsa
Heredada de su antecesora, la Eureka E20 Plus mantiene la base de autovaciado sin bolsa, la cual ofrece un diseño muy llamativo con sus detalles morados.
Gracias a la tecnología ciclónica, permite extraer el polvo y agua de los depósitos del robot aspiradora y almacenarlo en un deposito propio de dos litros.
Cuenta además con un filtro HEPA lavable para atrapar cualquier suciedad que intente salir por el sistema de succión.
Su depósito de dos litros promete una capacidad suficiente para mes y medio de limpiezas sin tener que vaciarlo, aunque no parece muy buena idea aguantarlo tanto. Además, es muy fácil extraerlo y limpiarlo por completo, por lo que mejor hacerlo más a menudo.
Pruebas del Eureka E20 Plus
Alcanzamos ya la sección de pruebas de la review del Eureka E20 Plus, la cual hemos instalado en uno de los dormitorios de la casa que tenía un enchufe libre a mano. Recomiendan dejar espacio a los lados para que al menos pueda pasar el robot aspirado a limpiar, aunque en nuestro caso no lo hemos hecho por no tener ahora mismo un lugar mejor.
Aplicación Eureka
Para hacer uso de la Eureka E20 Plus podemos optar por simplemente darle al botón cuadrado de su superficie y que mapee y limpie nuestro hogar cada vez que lo hagamos. Sin embargo, la mejor opción suele ser instalar la aplicación oficial de Eureka para smartphones, en nuestro caso para Android, y sincronizar la aspiradora con ella a través de nuestra Wi-Fi. En nuestro caso, teníamos además una actualización inicial de firmware, por lo que hemos tardado unos 10 minutos en tenerla lista para su uso. Cierto es que la batería no llega completamente cargada, pero podemos probarla si queremos sin una carga previa.
Una vez añadida a la aplicación, podemos comenzar la primera limpia o mapeo de la casa, pero también podemos configurar distintas opciones. Podemos configurar el idioma en el que nos hablará el robot con cada evento de voz (inicio, finalización, errores), podemos hacer una programación para que limpie todos o algunos días a cierta hora y, muy interesante, podemos ver el estado de los consumibles para saber fácilmente cuando cambiarlos.
Limpieza y fregado
Como vemos en la captura anterior, la primera limpieza de la Eureka E20 Plus se ha completado en poco más de una hora con una limpieza efectiva de 51 m2, pues muchas zonas de la vivienda son obviamente inaccesibles. Una vez mapeada la casa, podemos optar por bloquear ciertas zonas con paredes virtuales, a la vez que podemos optar por la fuerza de succión en la limpieza o la cantidad de agua que queremos que suelte, algo vital para suelos de madera.
En una segunda limpieza, el tiempo necesario para completarla ha sido de 50 minutos, con trazos mucho mas directos al tener recursos previos de por donde es mejor pasar.
He de decir que en ambos casos, el fregado del suelo ha sido correcto, pero dista mucho de cómo queda al hacerlo a mano. El problema de estas mopas es que si bien vibran, no presionan suficiente el suelo para sacar manchas mínimamente incrustadas, por lo que básicamente es como pasar una fregona casi exprimida por encima del suelo. Ayuda a quitar el polvo, si, pero no a fregar a fondo.
27
Lo que si debemos de destacar es la capacidad de succión de la Eureka E20 Plus. Con sus 8.000 pascales, es capaz de eliminar del suelo toda la suciedad, ya sea polvo, papeles, ramitas o algún muñeco de LEGO. Comprobado. Además, se aproxima bien a los bordes y esquinas y no deja suciedad a su paso, aunque he visto algún pelo largo mojado, pero eso ya es pedir demasiado a un robot.
Anotar también que, tras una limpieza completa del piso, el robot vuelve a su base y descarga la suciedad en el deposito de la misma. Ciertamente, puede durar semanas sin que se llene, pero personalmente es algo a lo que nunca esperaría. Además, decir que si bien el robot no es ruidoso, o no tanto como modelos más antiguos, el momento del vaciado en la base si que es bastante ruidoso, aunque es de esperar y no dura demasiado.
Conclusiones del Eureka E20 Plus
Toca sacar conclusiones tras finalizar la review de la Eureka E20 Plus y la primera que debemos dejar clara es que estamos ante un producto que cumple a la perfección con su cometido. Las pequeñas mejoras frente a la E10s hacen que tenga mayor capacidad de succión, ahora perfecta, y un deposito de autovaciado más grande, que personalmente veo innecesario por querer vaciarlo mucho antes de que se llene. Mantiene su capacidad de fregado, correcta pero no total, y su movimiento relativamente silencioso y fluido por toda la casa mientras limpia.
Cierto es que el depósito de agua del robot solo nos dura una limpieza y tendremos que rellenarlo cada vez que queramos volver a fregar el suelo, por lo que pierde parte del sentido la base de autovaciado al tener que ir atender igualmente al robot si queremos fregar todos los días.
Podemos encontrar a la venta la Eureka E20 Plus por 419 euros, un precio acorde a las prestaciones que ofrece, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad de succión y la función de autovaciado en la base.
Principales ventajas | |
+ | Muy buena relación prestaciones / precio |
+ | Gran capacidad de succión con 8.000 pascales |
+ | Sensor DuoDetect AI 3D para un movimiento eficiente y sin golpes |
+ | Gran autonomía, podría limpiar pisos de 200 metros sin problemas con una carga |
+ | APP muy intuitiva con programación total de la limpieza |
Aspectos Negativos | |
- | La función de fregado no es perfecta y el depósito de agua solo dura una limpieza |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Eureka E20 Plus.