DRAGON BALL: Sparking! ZERO ha sido un éxito, más de 100.000 jugadores simultáneos en Steam costando 100 euros

En el mundo del anime y el manga, pocas series son tan conocidas como Dragon Ball. De hecho, Dragon Ball podría ser considerada como la serie de anime más popular del mundo, mientras que en cuanto a manga, One Piece no tiene rival alguno. Este año 2024 ha traído buenas y malas noticias para todos aquellos fans de Dragon Ball, pues en marzo llegó la triste noticia de que su creador, Akira Toriyama, había muerto a los 68 años. Por otro lado, el lanzamiento de DRAGON BALL: Sparking! ZERO es algo que debemos celebrar, pues ha logrado superar los 100.000 jugadores simultáneos (una cifra enorme para un juego de lucha) incluso antes de su lanzamiento oficial del 11 de octubre, lo que implica que todos aquellos que estaban jugando tenían acceso anticipado y pagaron al menos 100 euros.

Dragon Ball es una serie que ha marcado la infancia y adolescencia de millones de personas en todo el mundo. Si bien en Japón es muy popular, sorprende saber que en países como en Estados Unidos o incluso en España ha tenido una influencia enorme, cosa que no podemos decir de otros animes. Dragon Ball no solo es un Shonen de peleas clásico, pues la serie nos ha enseñado una serie de valores a tener en cuenta y sobre todo, el mensaje de nunca rendirse ante las adversidades. La nostalgia ha sido un factor muy importante, pues precisamente ahora tenemos un videojuego de esta popular franquicia que ha conseguido una popularidad inusual.

DRAGON BALL: Sparking! Zero consigue más de 122.000 jugadores simultáneos en Steam

Jugadores Dragon Ball Sparking

Los juegos de Dragon Ball ha tenido un éxito moderado tanto en consolas como en Steam. Vemos así títulos como Xenoverse y Xenoverse 2 que se quedaron con alrededor de unos 20.000 jugadores simultáneos. El más exitoso de toda la saga podríamos decir que fue FighterZ, el cual tuvo muy buena crítica y alcanzó 44.000 jugadores simultáneos. Parecía que era imposible superar esta cifra, pero no hay que subestimar a Sparking!. Todos aquellos que han crecido y jugado a los míticos Dragon Ball Budokai Tenkaichi (Sparking! en Japón) de la PlayStation 2 tienen grabada en su memoria esos grandes momentos que pasaron con amigos y familiares usando el amplio abanico de personajes que ofrecían.

No son pocos los que tienen nostalgia de los Tenkaichi y como no, el regreso de la saga llega por todo lo alto, pues en SteamDB podemos ver que se ha alcanzado un pico de 122.554 jugadores hace apenas unas horas. Precisamente el juego se lanzaba oficialmente el 11 de octubre, pero si miramos la línea temporal, podemos ver que antes del lanzamiento ya había más de 100.000 jugadores simultáneos (acceso anticipado) y justo después de este se lograron superar los 120.000 jugadores.

La mayoría de jugadores compraron el juego en acceso anticipado teniendo que pagar como mínimo 100 euros por la edición Deluxe

Ediciones Dragon Ball Sparking Zero

Este número de jugadores simultáneos puede que no te sorprenda si tenemos en cuenta otros juegos. Por ejemplo, Baldur's Gate 3 consiguió un récord de 875.343 jugadores, Elden Ring 953.426 jugadores y Palworld alcanzó 2,1 millones de jugadores en su pico máximo. Contra estos juegos no puede hacer nada, pero sigue siendo todo un logro, ya que en juegos de lucha es un récord absoluto. Estamos hablando de que Street Fighter 6, el que se considera el juego de lucha más popular de los últimos años, logró un máximo de 70.573 jugadores simultáneos, por lo que Dragon Ball lo supera en más de 50.000.

Otros juegos de lucha populares como Mortal Kombat 11 y Tekken 7, se quedaron con 35.147 jugadores y 18.966 jugadores, respectivamente. No solo DRAGON BALL: Sparking! Zero quedó muy por encima de estos, si no que lo ha conseguido con solo acceso anticipado. Antes de que saliera el 11 de octubre, las decenas de miles de jugadores que había en Steam tenían 3 días de acceso previo al juego siempre y cuando compraran la Deluxe Edition o la Ultimate Edition. La Deluxe cuesta 99,99 euros y ofrece un pase de temporadas y una bonificación, mientras que la Ultimate vale 109,99 euros y añade un paquete de mejora ultimate y una bonificación.