Cryorig regresa de entre los muertos: Monster XX, el que quizás sea el nuevo rey de la refrigeración por aire
Quizás no lo recuerdes, pero Cryorig tuvo una época dorada en los años 2017 y 2018, hasta el punto de ser el mejor fabricante de sistemas de refrigeración por aire en el mundo, y el Monster XX quiere recobrar este hito. Debido a que no generaba el dinero que quería su dueño, una persona millonaria, y que al final le daba igual cerrar el negocio que mantenerlo abierto, dejó caer en el olvido esta marca. Pues por orgullo no quería ceder o ventar la empresa. En 2019, fuentes internas de Cryorig nos revelaron que esta marca pionera en la refrigeración por aire estaba al borde del cierre.
Un mes más tarde, otras fuentes indicaron que la compañía no se había cerrado, pero que el inicio en las disputas comerciales entre Estados Unidos y China le había dañado seriamente. Al día siguiente anunciaron el primer disipador con recubrimiento de grafeno del mercado. Y no fue hasta un año después que lanzaron otro disipador. Desde entonces llevábamos más de 4 años sin saber nada de esta marca, hasta ahora.
Cryorig Monster XX: el resurgir del rey de la refrigeración por aire
Así es, el nombre de Cryorig vuelve a sonar más fuerte que nunca, y esto es gracias al Monster XX. La compañía ya adelanta que este se trata del mejor sistema de refrigeración por aire, y no lo dudamos. El motivo de ello es que estamos ante el primer disipador en ofrecer un diseño de nada menos que diez heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Heat pipes que atraviesan las 86 aletas de aluminio que conforman los dos radiadores por los que pasan. Estos heat pipes terminan uniéndose a una generosa base enteramente fabricada en cobre mejorando el rendimiento térmico en hasta un 15%.
Con unas dimensiones de 120 x 133 x 159 mm de alto, es prácticamente compatible con la mayoría de las semitorres e incluso chasis Micro-ATX. Como no podía ser de otra forma, su diseño de doble torre o radiador se combina con una configuración de doble ventilador. En concreto dos ventiladores Cryorig Vision F120 ARGB en una configuración Push&Pull. Estos ventiladores son capaces de girar entre las 800 y 1.800 RPM generando un flujo de aire de hasta 58,47 CFM y una presión estática de 1,35 mmH2O con una sonoridad máxima de funcionamiento de 31,5 dBA. Y sí, parece que los ventiladores del Cryorig Monster XX no son su punto fuerte.
Resto de la información conocida hasta el momento
La información conocida del Cryorig Monster XX se completa en que todas las especificaciones se traducen en ser capaz de domar una CPU con hasta 300W de consumo. Eso implica poder domar incluso un Core Ultra 9 285K con altos niveles de overclocking sin necesidad de recurrir a una líquida. Como era evidente, es compatible con todas estas nuevas plataforma como son la Intel LGA1851 (Core Ultra 200S), junto al socket LGA1700, LGA1200 y LGA115X. En lo que respecta a AMD, es compatible tanto con el socket AM5 como el AM4.
El Cryorig Monster XX también alardea de llegar en un diseño completamente en color negro. Un recubrimiento especial tanto para los radiadores como los heat pipes y la base de cobre. Todo ello está ligado a un sistema de fácil instalación. Por desgracia la compañía no ha anunciado ni su fecha de lanzamiento ni el precio al que llegará al mercado.