CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB: enorme chasis con espacio para un doble PC y 18 ventiladores

CORSAIR anunció el lanzamiento de su nuevo chasis tope de gama, el iCUE LINK 9000D RGB. Este chasis destaca por sus enormes dimensiones, por lo que está pensando para dos únicos casos: crear el mejor sistema de refrigeración posible, o crear una configuración de doble PC en un mismo chasis.

Un claro ejemplo de ello son sus enormes dimensiones de 696 x 698 x 307 mm de ancho y un peso de 34,38 kilogramos. Debido a estas dimensiones no deberás preocuparte de las dimensiones del hardware que instales en su interior. Tampoco deberás preocuparte de la capacidad de radiadores y ventiladores que podrás esconder en su interior.

Así de imponente luce el chasis CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB

En el interior de la CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB tienes espacio para cualquier hardware. Esto implica cualquier tamaño de placa base (Dual ATX, SSI-CEB, SSI-EEB o mATX). También de tarjeta gráfica (hasta 400 mm de longitud). Un disipador por aire (hasta 170 mm de altura). Y hasta dos fuentes de alimentación (ATX o ATX + SFX o SFX-L). Si también eres de aquellas personas que por algún motivo sigue usando unidades externas, tienes acceso a 6x bahías de 3,5" junto a 5x bahías de 2,5".

A esto se le suma un sistema de doble puerta abatible sin necesidad de herramientas. Se incorporan tornillos para ventiladores QuikTurn. Estos están diseñados para reducir drásticamente los tiempos de instalación del ventilador. Se añaden unos accesorios que permiten facilitar el ensamblaje del sistema, caja de tornillos reutilizables que se almacenan en el propio chasis, o un espacio de 60 mm detrás de la placa base para facilitar la gestión del cableado. Adicionalmente, la CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB incluye el iCUE LINK System Hub para gestionar una gran cantidad de dispositivos.

El iCUE LINK System Hub incluido controla la E/S frontal RGB y está preparado para ampliar su ecosistema gestionando hasta 23 dispositivos iCUE LINK adicionales, desde ventiladores y refrigeradores hasta la familia de productos de refrigeración personalizada Hydro X Series premium. El galardonado ecosistema iCUE LINK es expandible y permite a los usuarios conectar ventiladores, bombas, refrigeradores AIO y otros dispositivos para monitorizar y controlar temperaturas, velocidades de ventiladores, iluminación e incluso pantallas LCD en el producto (se venden por separado).

Resto de la información y precio de lanzamiento

CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB

Donde más destaca la CORSAIR iCUE LINK 9000D RGB es a nivel de refrigeración. Y es que en su interior hay capacidad para instalar hasta 18 ventiladores de 120 mm. O para 7 ventiladores de 140 mm o 4 ventiladores de 200 mm. Si te va la refrigeración por agua, puedes instalar dos radiadores de 480 mm tanto en el panel frontal como en el superior (cuatro en total). A ello se le suma la posibilidad de instalar un quinto radiador de aluminio de 360 mm en la parte lateral, y un sexto radiador de 240 mm en la parte trasera.

Seguimos con un HUB-USB integrado en la parte superior, dando así acceso a 4x puertos USB 3.2, 2x USB-C 3.2 Gen2 y conector para auriculares y micrófono. Para una configuración de doble PC, tenemos acceso a un sistema de 8+2 slots PCI disponibles. Ahora vamos a lo más importante, el precio. La CORSAIR 9000D RGB AIRFLOW se puede adquirir en, la tienda de CORSAIR, tanto en color blanco como en negro a un precio recomendado de 574,90 euros.

"La CORSAIR 9000D RGB Airflow tiene un potencial de enfriamiento excepcional y cuenta con una sorprendente cantidad de espacio para otro hardware. La bandeja de la placa base principal puede alojar dos placas base ATX, mATX e incluso SSI-CEB y SSI-EEB de tamaño de servidor. Esta tiene acceso a 8 ranuras de expansión PCI-Express adaptándose a GPUs de hasta 400 mm de largo.

Una segunda bandeja de placa base Mini-ITX, orientada horizontalmente, puede alojar una GPU de doble ranura o una capturadora de Elgato. Para el almacenamiento, el 9000D admite hasta 6x SSD de 2,5” y 5x HDD de 3,5” en una bahía de disco duro extraíble.

Para alimentar todo este hardware, el 9000D puede alojar simultáneamente dos fuentes de alimentación, una ATX de hasta 225 mm de largo y una de tamaño SFX o SFX-L, con una vertiginosa cantidad de amarres para enrutamiento de cables, pasacables de goma de doble capa y una oquedad entera de espacio para guardar cables para un ensamblaje limpio y ordenado".