ARCTIC adelanta a sus rivales: confirma que sus disipadores LGA1700 serán compatibles con LGA1851 (Arrow Lake) en su lanzamiento

Hace unos días se revelaron más detalles sobre Arrow Lake que dará vida a los Intel Core Ultra 200K. Tuvimos una estimación del tamaño que tendría el chip, la forma de este y hasta el cambio del hot spot que estará presente en estas CPU. Esto último era bastante preocupante, ya que en lugar de estar en la zona central, el punto más caliente se encuentra arriba a la derecha. Esta decisión provocará que los fabricantes tengan que lanzar nuevas versiones de los disipadores optimizados para estos procesadores o directamente kits de montaje. Marcas como ARCTIC se han puesto manos a la obra para así anunciar que todos sus disipadores que son compatibles con LGA1700 (Raptor Lake) funcionarán con las CPU LGA1851 (Arrow Lake).

Con cada nueva generación de procesadores vemos como la potencia se incrementa, pero también lo hace el número de núcleos y la frecuencia. Aunque se prometen mejoras de eficiencia, no paramos de ver como sube el consumo energético, sobre todo en las CPU de gama alta. Si bien tanto los Ryzen 9 como los Intel Core i9 consumen bastante energía, Intel se lleva la corona en este aspecto. Sus CPU acaban consumiendo bastantes más vatios y como no, refrigerarlos es complicado.

ARCTIC anuncia como sus disipadores serán compatibles de serie con LGA1851 a pesar de los cambios de las nuevas CPU

ARCTIC ofertas

 

Con los Ryzen 9000 vimos una mejora en la eficiencia de los procesadores, aunque no en todos los aspectos. Estas CPU consumían menos energía al usar un solo núcleo y todos los núcleos en pruebas como Cinebench, sin embargo, los resultados en cuanto a rendimiento eran similares o incluso inferiores a los Ryzen 7000. Es por ello, que para poder tener una diferencia mayor entre estos, tocaba activar PBO y entonces el consumo se disparaba. Mientras estos procesadores de AMD sufren las consecuencias de estos problemas y un bajo interés/ventas, Intel se prepara para lanzar Arrow Lake.

Esta será la nueva generación de procesadores para el socket LGA1851 que estrenarán un nuevo diseño y varias novedades, como la ausencia de HT. En cuanto a su diseño, ya vimos que su hot spot estaba situado en una zona distinta a los actuales, por lo que habría problemas en la refrigeración. Esto no ocurrirá si compramos marcas como ARCTIC, pues la compañía ha anunciado que todos los disipadores compatibles con LGA1700 lo serán con LGA1851. En la captura vemos algunos de estos como ejemplo, los cuales hay que decir que están rebajados en la web oficial por si tienes interés en adquirir alguno.

Las ofertas de ARCTIC aparecen unas semanas antes del lanzamiento oficial de Arrow Lake

Intel Core Ultra 200k retraso

ARCTIC ofrece disipadores de todo tipo de gamas y precios. Entre los más vendidos tenemos unos disipadores de gama de entrada Freezer 36 Black o la versión A-RGB si queremos iluminación, costando cada uno menos de 25 euros. En la gama media y por aire, tenemos El ARCTIC Freezer 34 eSports DUO con dos ventiladores en una configuración push-pull, mientras que si queremos subir un poco más nos encontramos con el Freezer 50 que ya cuesta algo más de 60 euros. En esta gama de precios sale más rentable adquirir una refrigeración líquida, pues estas tienen un precio muy bueno en esta marca.

Disponemos así de una Liquid Freezer III 240 por poco más de 60 euros y si queremos la versión RGB cuesta unos 69 euros. Por un poco más (76 euros), está disponible la Liquid Freezer III 360 y podemos acabar con la Liquid Freezer III 420 con 3 ventiladores de 140 mm cada uno.