Acemagic X1, ¡un portátil de doble pantalla plegable!
Con nosotros tenemos hoy un producto realmente especial, el primer portátil con una pantalla plegable horizontalmente 360 grados. Os ofrecemos así la review del Acemagic X1, un producto singular que equipa una doble pantalla IPS de 14 pulgadas FHD para duplicar la productividad en movimiento. Cuenta además con el procesador Intel Core i7-1255U, 16 GB de memoria RAM y un SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 TB de capacidad, por lo que se puede convertir en el aliado perfecto para trabajar en movimiento.
Antes de comenzar la review, agradecer a Acemagic su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para nuestro análisis. ¡Comencemos!
Índice de contenidos
- 1 Especificaciones Técnicas del Acemagic X1
- 2 Embalaje y Accesorios
- 3 Acemagic X1 - Diseño
- 4 Doble pantalla de 14 pulgadas Full HD
- 5 Periféricos y conectividad del Acemagic X1
- 6 Hardware del Acemagic X1
- 7 Pruebas de rendimiento del Acemagic X1
- 8 Temperaturas y Sonoridad
- 9 Autonomía del Acemagic X1
- 10 Conclusión
Especificaciones Técnicas del Acemagic X1
Acemagic X1 | |
Diseño | Chasis de plástico con doble pantalla 360º |
Procesador | Intel Core i7-1255U (10 núcleos / 12
hilos) 2 núcleos Performance @ 4,7 GHz 8 núcleos Efficent @ 3,5 GHz 12 MB Intel Smart Cache Alder Lake TDP: 15W - 55W |
Gráfica | Intel Iris Xe Graphics (96 EUs @ 1,25 GHz) |
Memoria | 16 GB RAM DDR4 @ 3200 MHz |
Almacenamiento | SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 1 TB Slot M.2 PCIe 4.0 libre |
Pantallas | Doble pantalla IPS de 14 pulgadas FHD - 1920 x 1080 (16:9) 60 Hz - 250 nits |
Sistema operativo | Windows 11 Home |
Conectores | 1 x USB-C (carga) 1 x USB-C 3.0 (10 Gbps, DisplayPort) 1 x USB 3.0 (5 Gbps) Salida de video HDMI 2.0 (4K @ 60 HZ) |
Sonido | Altavoces estéreo 2 x 1,5W |
Redes | Realtek RTL8852BE WiFi 6 Bluetooth 5.2 |
Otros | Webcam FHD (2 MP) Lector de huellas dactilares |
Batería | 4 celdas – 62 Wh Adaptador de corriente USB-C de 65W |
Dimensiones | 337 x 222 x 21 - 25 mm |
Peso | 1,94 kg |
Embalaje y Accesorios
Comenzamos la review del Acemagic X1 frente a su embalaje, una pareja de cajas de cartón que lo protegen a la perfección para que llegue impoluto a nuestras manos.
En el interior de la segunda caja, encontramos el portátil protegido además por una bolsa de tela, con su transformador a un lado la documentación bajo el mismo.
Debemos decir que el transformador de corriente USB-C de 65W viene con conector americano, por lo que debemos usar un adaptador para conectarlos a los españoles. Este no viene incluido, pero nos costará bien poco en cualquier tienda de variedades o electricidad.
Acemagic X1 - Diseño
Continuamos la review del Acemagic X1 ya con este completamente desembalado y colocado sobre nuestra mesa de trabajo. Ante nosotros tenemos lo que a primera vista parece un portátil de tamaño medio fabricado en plástico gris, como sus dimensiones de 337 x 222 mm indican. Cierto es que con un grosor de 21 mm, o 25 mm si contamos las patas de goma, y un peso de 1,94 kg, parece que algo no cuadra, pero ya en el margen derecho vemos algo fuera de lo convencional.
Cuando abrimos su pantalla, nos encontramos con que esta parece tapada, pero nada más lejos de la realidad. El Acemagic X1 es el primer portátil del mercado que cuenta con una pantalla desplegable horizontalmente. ¿Qué?
Como vemos en la imagen anterior, el Acemagic X1 combina dos pantallas de 14 pulgadas para ganar espacio de trabajo muy notablemente, sin la necesidad de un accesorios adicional. Para ello cuenta con unas bisagras adicionales entre las dos pantallas que son muy robustas y que permite el giro completo de la pantalla secundaria.
Gracias a este giro completo, tenemos la posibilidad de usar la pantalla para mostrar contenidos a una persona situada enfrente nuestra, algo muy interesante en reuniones de trabajo.
De nuevo cerrado, vemos como en su base cuenta unas patas de goma para un buen apoyo sobre la mesa y con una rejilla para la entrada de aire en el sistema de refrigeración.
Doble pantalla de 14 pulgadas Full HD
Como venimos viendo en la review del Acemagic X1, es cuenta con una configuración de doble pantalla desplegable. Cada una de ellas cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas en formato 16:9 que ofrece una resolución FHD (1920 x 1080 pixeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Concretamente, son paneles BOE07C9 con un brillo máximo de 250 nits, suficiente para el uso en interiores y con buena luz ambiente, pero algo justo en exteriores.
Periféricos y conectividad del Acemagic X1
Sobre la base del portátil encontramos un teclado de tipo chiclet que ofrece una disposición ANSI, por lo que no tiene tecla Ñ y la tecla Enter es pequeña. Con lo que si cuenta es con unas teclas de acceso directo a las distintas configuraciones de pantalla, para solo usar una de ellas, ambas extendidas o ambas clonadas. Además, junto a estas teclas, el botón de encendido cuenta con el añadido de un lector de huellas dactilares para dar más seguridad al equipo.
Sobre la pantalla principal, encontramos una webcam Full HD y una pareja de micrófonos integrados.
En el margen izquierdo, además de la bisagra extra, encontramos una pareja de puertos USB-C. Lo curioso de estos es que el primer puerto es un USB-C solo de carga y el segundo puerto es un USB-C 3.0 que permite la transferencia de datos en hasta 10 Gbps y la salida de video DisplayPort.
En el lado derecho, encontramos un puerto USB 3.0 de 10 Gbps y una salida de video HDMI 2.0 que puede ofrecer imagen 4K a 60 Hz. Además, el Acemagic X cuenta con un sistema de altavoces estéreo repartidos entre ambos laterales, el cual ofrece 2 x 1,5W de potencia.
No podemos olvidarnos de comentar que en su interior cuenta con una tarjeta de red Realtek RTL8852BE que ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.2 como conexiones inalámbricas.
Hardware del Acemagic X1
Centramos ahora la review del Acemagic X1 en el hardware que le da vida, comenzando por su procesador.
Procesador Intel Core i7-1255U
Como cerebro del portátil, encontramos el procesador Intel Core i7-1255U de la familia Alder Lake, un modelo con unos años en su bagaje, pero con unas especificaciones nada desdeñables. Y es que está compuesto por un total de 10 núcleos que ofrecen un total de 12 hilos, concretamente 2 núcleos Performance de hasta 4,7 GHz y 8 núcleos Efficent de hasta 3,5 GHz. Son los primeros los que cuentan con la tecnología HyperThreading para duplicar el número de hilos de cómputo, mientras que el TDP está limitado a 15W sostenidos y 35W de pico para este procesador y a 55W para el SoC completo.
16 GB de memoria RAM DDR4
Junto al procesador, soldados a placa, encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. Configuradas en dual-channel, ofrecen una capacidad y velocidad totalmente válida para el destino de este equipo, aunque no tenemos posibilidad de ampliarla en un futuro si fuera necesario.
Gráficos integrados Intel Iris Xe
Junto al procesador, encontramos los gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics, los cuales están formados por 96 unidades de ejecución a una frecuencia de 1250 MHz. No son nos gráficos aptos para gaming, como luego veremos, pero suficientes para tareas de ofimática y multimedia.
Almacenamiento: SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 TB
Para el almacenamiento de datos, nos encontramos con un SSD Rayson RS1D0TSSD710 con 1 TB de capacidad. Este ocupa una de las dos ranuras SSD NVMe PCIe 4.0 disponibles, por lo que podemos ampliar la capacidad de almacenamiento simplemente añadiendo una segunda unidad. Eso sí, la unidad instalada ofrece unas velocidades bastante comedidas para ser PCIe 4.0, pero superiores a las PCIe 3.0 y totalmente válidas para transferir grandes cantidades de datos.
Pruebas de rendimiento del Acemagic X1
Toca ahora en la review del Acemagic X1 analizar su rendimiento, comenzando por la combinación del procesador Intel Core i7-1255U con los 16 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz.
Como podemos apreciar por los resultados de Cinebench R23, estamos ante un procesador con un rendimiento muy limitado, pese a contar con la sigla i7 en su nomenclatura. Esto se debe a que si bien teóricamente es un procesador de gama media alta, por eso del i7, estamos ante una variante eficiente que además en este modelo viene limitada a un TDP de 15W sostenidos y 35W de pico. Se codea por tanto con otros procesadores de alta eficiencia para dispositivos móviles de bajo consumo.
Por su parte, las memorias tienen un rendimiento por debajo de lo esperado para unas DDR4 a 3.200 MHz, pero suele pasar en equipos económicos y no afecta demasiado al rendimiento final.
En los benchmarks de Procyon para edición fotográfica y de video, podemos comprobar como su rendimiento para la edición fotográfica es bastante aceptable frente a otras plataformas, pero quizás demasiado justo para trabajar con video.
De la misma forma, los benchmarks de Procyon para IA evidencian que su procesador no está preparado para estos menesteres, ni su gráfica integrada.
Cuando buscamos un enfoque gaming, nos damos cuenta rápidamente con 3DMark Time Spy que con estos gráficos no lo tenemos. Podemos jugar a títulos clásicos o a juegos muy poco exigentes, siempre con baja calidad gráfica, pero no a títulos modernos.
Temperaturas y Sonoridad
El Acemagic X1 cuenta en su interior con un sistema de refrigeración de doble ventilador de tipo turbina. Estos introducen aire fresco a una pareja de aletas de radiadores de aluminio a las que llega el calor desde el procesador por medio de dos heatpipes de cobre.
Como podemos apreciar, este sistema funciona a la perfección, con unas temperaturas máximas de 80 ºC para el procesador y de 63 ºC para la su gráfica integrada. Además, la sonoridad está realmente controlada, con 42,1 dB a pleno rendimiento que no son para nada molestos.
Autonomía del Acemagic X1
Un aspecto fundamenta en cualquier portátil es su autonomía, más si es un modelo enfocado a la productividad. Con una batería de 4 celdas y 62 Wh, el Acemagic X1 ofrece 4:46 horas de autonomía reproduciendo video Full HD en una sola pantalla y 3:28 horas con las dos pantallas encendidas. Si queremos exprimir su rendimiento al máximo, conseguimos 3:06 horas de autonomía y 2:31 horas respectivamente, algo de esperar ya que tampoco ofrece demasiada potencia.
Conclusión
Finalizamos la review del Acemagic X1 y es hora de sacar conclusiones de lo que este singular portátil nos ofrece. Su configuración de doble pantalla desplegable amplia notablemente las posibilidades y la productividad, tanto extendiendo la pantalla para tener un segundo monitor integrado como para compartir información en reuniones.
Sus pantallas de 14 pulgadas tienen una resolución Full HD que es muy justa para su tamaño, pues no podemos decir que falta definición, pero tampoco sobra. De la misma forma, su procesador Intel Core i7-1255U con 16 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz son suficientes para un uso ofimático y multimedia, siendo realmente eficiente al estar limitado a 15W continuos y 35W de pico. Sin embargo, sus gráficos integrados Intel Arc Xe no dan para jugar a títulos modelos, pero si a algún juego clásico que sea poco exigente.
Podemos adquirir el Acemagic X1 en su web oficial por 849 euros usando el código ACEX1MB50 que nos descuenta 50 euros. Es un precio realmente atractivo para un modelo que ofrece doble pantalla, pues los que tienen el mismo hardware y solo una pantalla rondan el mismo precio.
Principales ventajas | |
+ | Singular diseño con doble pantalla para duplicar la productividad en movimiento |
+ | Doble pantalla de 14 pulgadas IPS FHD de 60 Hz |
+ | Procesador eficiente con suficiente potencia para ofimática y multimedia |
+ | SSD M.2 PCIe 4.0 de 1 y slot M.2 libre |
+ | Temperaturas y sonoridad muy controladas |
Aspectos Negativos | |
- | Rendimiento gráfico muy limitado |
Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al portátil gaming Acemagic X1.