Si usas YouTube Premium tengo malas noticias: tu suscripción podría subir 6 euros al mes (17,99 euros)

Si usas YouTube Premium para disfrutar de los vídeos y música sin publicidad tenemos muy malas noticias: se puede estar acercando un aumento de precio a España. Así es, YouTube ha hecho todo lo posible para forzar a los usuarios a pagar la suscripción Premium si no quieren publicidad. Y eso significa añadir limitaciones físicas a la experiencia de uso en caso de detectar dispositivos que reproducen su contenido bloqueando la publicidad.

Junto a este enérgico plan de frenar los bloqueadores de publicidad, ahora llegaría un movimiento un movimiento aún peor: el aumento de precio de la suscripción a YouTube Premium. Esto no solo haría que los usuarios que bloqueen la publicidad se planteen aún menos pagar por esta suscripción. Y es que los usuarios que ya pagan el Premium podrían darse de baja. El motivo de ello es que estamos hablando de que YouTube Premium terminará costando lo mismo que la suscripción de Netflix a una resolución 4K. Es decir, la suscripción Premium.

Varios países han experimentado un aumento de precio de 6 euros al mes en la suscripción de YouTube Premium

YouTube Premium Aumento de precio en Europa y resto de países

Ha sido en Bélgica, Irlanda, Italia y Países Bajos donde YouTube Premium ha experimentado un aumento de precio de 6 euros al mes. Incluida España, el precio de la suscripción a YouTube Premium tiene un precio en común de 11,99 euros al mes. Ahora bien, en estos países se ha anunciado ya un aumento de precio de la suscripción a 17,99 euros. Un precio que ya es una burrada, y es que estamos hablando de que cuesta lo mismo que ver Netflix a 4K, o más caro que otros servicios enfocados al streaming de películas y vídeo.

La suscripción familiar no se salva de la subida de precio. Y es que esta aumenta su precio en 8 euros al mes. Pasando así de costar 17,99 euros al mes a nada menos que 25,99 euros. A estos países se le sumó otros que experimentaron un aumento de precio similar. Entre ellos está Arabia Saudí, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Malasia, Singapur, Suecia y Tailandia.

Y sí, con este enorme listado de países, solo es cuestión de tiempo de que en España se anuncie este repentino aumento en el precio.

Sí, el aumento de precio está ligado a "seguir ofreciendo un gran servicio"

YouTube Premium Aumento de precio 2024

Al igual que el resto de compañías de servicios de streming, Google achaca el aumento de precio de la suscripción Premium a la necesidad de "seguir ofreciendo un gran servicio y funciones" y "apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube". Ahora bien, este aumento de precio puede ser decisivo no solo para no añadir nuevos usuarios. Sino que conseguirá que una parte importante de los suscriptores se den de baja el servicio y prueben alternativas que les ayude a bloquear la publicidad. Por no hablar de recurrir a cuentas extranjeras por medio del famoso VPN para pagar mucho menos dinero manteniendo el servicio Premium.

Según los primeros informes, este aumento de precios ya ha iniciado una ola de cancelaciones y quejas de los usuarios, aunque es imposible tener acceso a datos concretos. Los motivos son los que ya decíamos en un inicio. Y es que YouTube Premium ya cuesta más que el coste combinado de los servicios de suscripción de Netflix, Amazon Prime y HBO. El motivo de ello es que estos servicios ofrecen distintos niveles de suscripción. Mientras que YouTube Premium ahora pasa por pagar 17,99 euros o ver publicidad. No hay un término intermedio.

La pregunta está clara. Si eres usuario de YouTube Premium... ¿Seguirás pagando la suscripción cuando te cueste 17,99 euros al mes?.