Si queremos ver vídeos que incluyan todo tipo de contenido como vídeos musicales, gameplays de videojuegos o rutinas de gimnasio por poner unos ejemplos, tenemos varias plataformas a las que acudir, pero sin duda, en YouTube encontraremos la mayor cantidad de estos y organizados mejor que en redes sociales. En YouTube tenemos millones de vídeos y personas que se encargan de subirlos, haciendo que se forme una comunidad enorme. Google posee YouTube desde 2006 y ha sabido sacarle provecho implementando una serie de medidas para sacar mayor rentabilidad a la plataforma. Aunque fue en 2023 cuando los anuncios en pausa empezaron a aparecer, en esta última semana los usuarios han informado que estos han vuelto y son más frecuentes, algo que ha sido confirmado por YouTube.
Aunque YouTube tiene mucho contenido, también nos muestra publicidad frecuentemente. Siempre y cuando no paguemos por su Premium, cada poco tiempo vamos a tener que ver un anuncio publicitario de duración corta, mientras que si tenemos una TV y no pagamos la suscripción, estos pueden ser bastante largos. Los anuncios de 30 segundos son una de las medidas que implementó Google hace unos meses aprovechándose de que los que tienen Smart TV no pueden bloquearlos.
En PC y en móviles los distintos adblock se han encargado de impedir que salga la publicidad, pero incluso eso ha sido ineficaz contra Google y YouTube. Esta se encargó de implementar un sistema de detección que percibía si utilizábamos Adblock y en caso afirmativo, no se permitía ver los vídeos. Solo había dos opciones, suscribirse a Premium o quitar el Adblock
, aunque como siempre, hay una tercera opción que era buscar otros adblocks o esperarse a actualizaciones. Esto le funcionó bastante bien a YouTube, consiguiendo que muchas personas se suscribieran a Premium.Pero eso era solo uno de los cambios que implementaría, pues tenemos también el añadido de publicidad al pausar los vídeos, algo que empezó en 2023, pero que comentamos hace unos meses. Ahora no solo tenemos imágenes de usuarios a los que les ha aparecido publicidad de repente, sino que el encargado de comunicaciones de YouTube, Oluwa Falodum, lo ha confirmado.
Los anuncios al pausar los vídeos de YouTube son una realidad y la compañía los ha expandido para publicistas de todo el mundo. YouTube ha decidido dar el paso tras haber visto una buena rentabilidad en este nuevo tipo de publicidad. Si lo pensamos, los anuncios que aparecen al principio de los vídeos solemos ignorarlos, ya que queremos ver el contenido del vídeo.
Por otro lado, los que aparecen al pausar, es en un momento que tenemos ocupado o libre y los seguiremos viendo no solo en el momento de la pausa, sino al volver de lo que estemos haciendo. Sea como sea, han comprobado que es un éxito y estos entran dentro de la categoría de publicidad "poco intrusiva" que quería meter Google en YouTube. Este tipo de anuncios se encuentran en plataformas de streaming como Hulu o SlingTV.
A medida que pasa el tiempo seguimos viendo más pruebas de rendimiento de la iGPU… Leer más
La última hora llega desde Taiwán y lo hace con fuerza, puesto que uno de… Leer más
Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más
Los smartphones se han convertido en un dispositivo necesario en nuestro día a día. Nos… Leer más
Parece que ya tenemos fecha de presentación para las primeras GPU NVIDIA GeForce RTX 50,… Leer más
Si queremos adquirir un móvil Android, nos va a tocar escoger entre las muchas marcas… Leer más
Esta web usa cookies.