Xbox Game Pass Standard: nace una nueva suscripción que cuesta 12,99 euros al mes
Eclipsada por la PlayStation 5 Pro, en la tarde de ayer Xbox anunció su nueva suscripción Game Pass Standard. Y sí, ya esto se está convirtiendo en algo un poco lioso, y es que con esta nueva suscripción ya tenemos cuatro posibles suscripciones. Esta suscripción se sitúa justo en el medio del Game Pass Ultimate y del Game Pass Core. Viene a ser como la opción más rentable.
"A partir de hoy, lanzamos un nuevo plan para Xbox Game Pass: Game Pass Standard. Este plan reúne las características que aman los jugadores de Game Pass para consola y Game Pass Core, a la vez que brinda una opción adicional para decidir qué plan es el adecuado para ti. Si aún te preguntas qué plan de Game Pass podría adaptarse a tus necesidades, tenemos la guía para ti".
Esto es lo que ofrece la suscripción Xbox Game Pass Standard
Según define la propia Xbox, el Game Pass Standard es un Game Pass Core mejorado. Esto implica heredar el acceso a los juegos multijugador, los descuentos de hasta un 50% en el precio de títulos seleccionados, pero una cartera mucho más amplia de juegos. Game Pass Core te da acceso a más de 25 juegos que a lo largos de los meses se amplía ligeramente. Game Pass Standard te da acceso a los cientos de juegos disponibles en la plataforma.
A diferencia de la suscripción Game Pass Ultimate, el Game Pass Standard es exclusivo para consolas. Por si no lo conoces, la Ultimate es para PC, consola y jugar en la nube. Así que esta suscripción Standard ofrece lo mismo que la Ultimate, pero limitando la experiencia de juego únicamente a la consola. Esto implica que aquellas personas que solo jueguen en la consola, no notarán ningún cambio más allá de el coste de la suscripción mensual. Salvo que jueguen a los títulos de Electronic Arts. En el anuncio Xbox lo omite, pero además de ser exclusiva para consola, se pierde el acceso a EA Play, el cual se queda exclusivo para la suscripción Ultimate.
¿Cuáles son las suscripciones disponibles y sus precios?
La suscripción más básica, el Game Pass Core tiene un precio de 6,99 euros al mes. Esta nueva suscripción Game Pass Standard cuesta 12,99 euros al mes, mientras que la Ultimate cuesta 17,99 euros al mes. Esto implica ahorrar 5 euros al mes a aquellas persona que tuvieran Ultimate y no aprovecharan sus ventajas de jugar también en PC, la Nube o los juegos de EA Play.
Esta suscripción Game Pass Standard, curiosamente, es 1 euro más cara que la suscripción de PC Game Pass. Con la diferencia de que el PC Game Pass sí da acceso a los juegos de EA Play. Sabiendo los precios de los juegos hoy en día, cualquiera de la suscripción es una buena opción. Incluso la Core, es ideal para aquellas personas que juegan poco, o que simplemente cuando inician un juego lo acaban. Pues a día de hoy es normal tener cientos de juegos y prácticamente de estos es raro que ni tan siquiera completes la historia de la mitad de ellos.