Las ventas del iPhone 16 Pro están por debajo de lo esperado… Según los analistas

Si no lo sabías, el pasado 13 de septiembre comenzaron las preventa de los iPhone 16, conociéndose ahora los primeros datos de cómo le han ido las ventas. Según el conocido analista del mercado Ming Chi-Kuo, la demanda de los iPhone 16 Pro está por debajo de lo esperado. Siendo la sorpresa el iPhone 16 Plus, el cual sería el dispositivo más popular de esta nueva iteración de dispositivos inteligentes.

Para ser exactos, tanto el iPhone 16 Pro Max como el iPhone 16 Pro, han experimentado una gran caída en la demanda. Al lado contrario, los dispositivos más económicos como el iPhone 16 o su variante de mayor tamaño, el iPhone 16 Plus. En total, se indica que se habrían vendido ya unas 37 millones de unidades. Esto representa una caída del 12,7% respecto a las ventas de todos las variantes del iPhone 15 durante su primer fin de semana a la venta. Y todo ello gracias a que el iPhone 16 Plus ha aumentado notablemente la demanda mejorando estos datos.

El iPhone 16 Pro es el gran perdedor, mientras que el iPhone 16 Plus ha sido el vencedor

iPhone 16 Pro

El iPhone 16 Pro habría vendido un 27% menos respecto al iPhone 15 Pro en su primer fin de semanada a la venta. No muy lejos, está el iPhone 16 Pro Max, el cual experimentó una caída en la demanda del 16%. Al lado contrario tenemos el iPhone 16, el cual experimentó un aumento en las ventas del 10%. Ahora bien, el iPhone 16 Plus experimentó un notable aumento en las ventas del 48% respecto a las cosechadas por el 15 Plus en el mismo plazo de tiempo de su lanzamiento.

¿Los motivos detrás de estos datos? aún es pronto para sacar conclusiones. Al menos lo único que sabemos a ciencia cierta, es que el usuario de iPhone ya demanda dispositivos de gran tamaño. Una prueba de ello es que las variantes Pro Max y Plus se han vendido más que la variante con pantalla más pequeña.

Que los iPhone 16 Pro hayan caído a nivel de ventas, tiene su lógica. Quien tenga un iPhone 15 Pro Max, o incluso un 14 Pro Max, no ve grandes alicientes en dar el salto al 16 Pro Max o su variante Pro normal. Estamos ante unos lanzamientos muy continuistas, donde la mejor de las mejoras pasa por el aumento de la autonomía y para de contar. Al final el botón dedicado para la cámara no es un aliciente. Y más en un momento donde mucha gente genera contenido para redes sociales. Es decir, utilizar el smartphone para grabar en vertical, por lo que este botón no es que sea útil en estas situaciones.

Apple esperaba que las versiones Pro se vendieran más, por lo que fabricaron más unidades que en 2023

Unidades vendidas iPhone 16 primer fin de semana lanzamiento 2024

Según indica el analista Ming Chi-Kuo, Apple había aumentado notablemente la producción de sus iPhone 16 Pro Max esperando grandes ventas. Y en concreto, fue el modelo que más cayó en popularidad. Según el analista, se indica que Apple produjo 6 millones de iPhone 16 Pro Max antes del lanzamiento. Esto implica haber aumentado la producción en un 106%. Curiosamente, esta caída en la demanda surge en un momento donde han mantenido los mismos precios de lanzamiento de los iPhone 15.

El analista también afirma que cree que Apple podría poner en marcha estrategias de productos iPhone más agresivas en 2025 para estimular la demanda del mercado. Una de ellas pasa por su inteligencia artificial Apple Intelligence. Aunque claro, esta no será funcional en Europa. Desconociendo cuándo estará disponible en nuestro territorio. La compañía también podría realizar ofertas por tiempo limitado para incentivar las ventas. Estos descuentos se realizaron en numerosas ocasiones en China. A la tercera ronda de descuentos, donde ya existían descuentos a tener en cuenta, ayudó a parar la sangría de usuarios en el país.