Valve reduce el precio de su consola Steam Deck LCD hasta los 313,65 euros

Valve ha vuelto ha rebajar el precio de su consola Steam Deck, eso sí, la LCD, el modelo antiguo. Si buscabas el modelo OLED mala suerte. Ya que parece que Valve quiere limpiar el stock de su consola más antigua. Por lo que la Steam Deck OLED no ha sufrido ninguna modificación en su precio.

Para ser exactos, la Steam Deck LCD con 64 GB de almacenamiento interno se está vendiendo por 313,65 euros. Lo que implica un ligero descuento de 55,35 euros respecto al precio oficial de venta. 64 GB no dan para nada, por lo que el modelo de 512 GB resulta más interesante, y se ha rebajado a un precio de 351,75 euros. Esto representa un descuento de 117,25 euros (-25%) respecto al precio oficial de venta.

Breve resumen sobre las especificaciones de Steam Deck LCD para tener un contexto sobre el precio

precio rebajado descuento en Steam Deck LCD septiembre 2024

Hay que recordar que esta Steam Deck LCD se construye en torno a un panel IPS táctil de 7 pulgadas a una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz. La información de la pantalla se completa con un brillo máximo de 400 nits. Esta pantalla cobra vida por medio del SoC AMD Aerith. Este ofrece una CPU con una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento basados en la arquitecta AMD Zen 2 a un proceso de fabricación de 7 nm. Esta CPU es capaz de alcanzar una frecuencia Turbo de 3,50 GHz.

Esta CPU se acompaña de una gráfica bautizada como Van Gogh. Esta esconde en su interior una configuración de 512 Stream Processors utilizando la arquitectura AMD RDNA2 a una frecuencia Turbo de 1,60 GHz. Tanto esta iGPU, como el sistema, se alimentan de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 5.500 MHz. Unida a una interfaz de memoria de 128 bits, da como resultado un ancho de banda de 88 GB/s.

A nivel de rendimiento FP32, hablamos de una potencia de 1,63 TFLOPs. Esto implica ser la mitad de potente que una ASUS ROG Ally, pero su SoC es capaz de consumir hasta 15W, siendo un mechero. Junto a una batería de 40 Wh, ofrece entre 2 y 8 horas de autonomía dependiendo de la exigencia del juego.

¿Merece la pena comprar ahora esta consola con este descuento de precio?

ROG Ally Z1 vs Steam Deck

Si no tienes dinero para invertir en algo más potente, sí, la Steam Deck LCD es una buena compra aprovechando este descuento. Y es que la Steam Deck OLED parte a un precio de 569 euros, lo que es ya un precio muy elevado dado el rendimiento. Es por ello que es una consola más pensada para disfrutar de su gran optimización con SteamOS, que buscar potencia sin control gestionada con Windows 11. Pero claro, los juegos se verán mejor o más fluidos.

Más interesante aún serían las Steam Deck LCD reacondicionadas por Valve. No hay stock. Pero el modelo de 64 GB cuesta 299 euros, el de 256 GB cuesta 339 euros y el de 512 GB cuesta 379 euros. Si tienes más dinero, siempre será más interesante la ASUS ROG Ally. Este modelo ya se ha podido encontrar en ofertas repentinas por unos 450 euros. Aunque a estas alturas, o compras una Steam Deck bien barata, o ya esperas a finales de este año y principios de 2025. Que es cuando llegarán consolas muchísimo más potentes que las actuales. Pero claro, vete esperando unos precios en torno a los 800 a 1.000 euros.