TECNO X GEEKOM lanzan el MEGAMINI G1, el mini PC gaming con refrigeración líquida más pequeño del mundo

Un PC no solo es un dispositivo para jugar, sino que también puede ejecutar miles de programas y podemos realizar distintos tipos de trabajos en ellos. Aquí todo depende del uso que le queramos dar, pero por norma general, con tener un procesador y una GPU modernas, podemos usarlo para tanto gaming como para distintas tareas tales como modelado 3D o renderizado. Si lo que queremos es también tener un ordenador único, el PC MEGAMINI G1 creado en colaboración entre GEEKOM X TECNO, es considerado el más pequeño con refrigeración líquida y todo esto mientras vemos el interior gracias a los paneles transparentes.

Si queremos tener un PC, tenemos la opción de comprarnos uno ya con todo montado u optar por uno por piezas. La segunda opción es la más recomendable en la mayoría de casos, ya que nos ofrece la ventaja de tener un ordenador a nuestro gusto y con la flexibilidad de poder elegir el coste y el tipo de piezas a usar. Si bien los PC por piezas son la opción que se recomienda para ordenadores de juegos, también se pueden conseguir PC gaming ya montados y personalizados.

MEGAMINI G1, mini PC con refrigeración líquida, i9 y RTX 4060 con solo 5,74L de volumen

En el caso de que se quiera conseguir un PC gaming ya montado, podemos decir que la ventaja, además del hecho de ahorrarnos buscar componentes o montaje, es el hecho de que podemos tener un ordenador bastante único con una carcasa o configuración distinta. Aquí nos encontramos con ordenadores custom que nos ofrecen una estética distinta y precisamente es lo que conseguimos con el que han mostrado ahora. TECNO X GEEKOM han presentado el MEGAMINI G1, el que consideran el PC gaming más pequeño del mundo refrigerado por agua.

El argumento de que sea el PC gaming más pequeño con líquida puede que no sea cierto si tenemos en cuenta que podemos hacer builds custom aún más pequeñas, pero su tamaño es igualmente impresionante, pues ocupa un volumen de solo 5,74 litros. Este usa una carcasa que no es para nada típica, combinando metal y paneles transparentes tanto en los laterales como el frontal, donde podemos ver el ventilador y los tubos de la refrigeración líquida. Este mini PC está equipado con un Intel Core i9-13900H de portátil con 14 núcleos y una frecuencia máxima de 5,4 GHz. Junto a este tenemos una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 con 3.072 núcleos CUDA y 8 GB de VRAM para poder jugar a videojuegos o usar distintos programas.

El MEGAMINI G1 consigue temperaturas bastante frescas con un ruido de solo 26 dB gracias a su refrigeración líquida

Mini PC Liquida

Aunque se trate de una GPU que roza la gama media, esta es compatible con tecnologías como DLSS 3 y Frame Generation, por lo que podremos conseguir un gran aumento de FPS en juegos compatibles. Adicionalmente, posee 32 GB de memoria RAM DDR5 dual channel y un SSD NVMe de 2 TB. En cuanto a componentes no está del todo mal teniendo en cuenta su pequeño tamaño y el hecho de que disponga de una refrigeración líquida custom le aporta ese toque final, consiguiendo un ruido de menos de 26 dB y todo con unas temperaturas buenas, pues en Furmark consigue 68 grados.

Este ordenador dispone de todo tipo de puertos USB, Thunderbolt OCULink, HDMI 2.0, tarjetas SD 3.0 y Ethernet 2.5G. Si el ordenador te interesa por su diseño y pequeño tamaño, este está disponible en Kickstarter ya por un precio de partida de 1.499 dólares con un i7-13620H y 1.699 con el i9-13900H. La compañía ha conseguido más de 20 veces el dinero que esperaban para dar luz verde a este PC, por lo que se llevará a cabo el proyecto.