Cooler Master lanza un soporte universal para instalar tu GPU en vertical con un extra de RGB
Cooler Master anunció el lanzamiento de su Universal Vertical GPU Holder, o dicho de otra forma, un soporte universal para instalar tu GPU en vertical. Este kit lo incluye todo, desde un módulo que te permitirá instalar una GPU en vertical en cualquier chasis, hasta el cable riser necesario para unir la GPU instalada en este módulo a la ranura PCI-Express x16 5.0 o 4.0.
Si estabas deseando instalar tu gráfica en vertical, este soporte universal te permitirá hacerlo sin necesidad de comprar un nuevo chasis compatible. No solo es una opción mucho más económica que comprar un chasis que admita esta facultad. Sino que te ahorrarás desmontar el PC completo, lo que es de agradecer.
Así es el soporte universal de Cooler Master para instalar tu GPU en vertical
Tal y como has podido ver en el vídeo, el soporte universal de Cooler Master permitirá hacer automáticamente compatible cualquier chasis con la instalación de una GPU en vertical. ¿Qué beneficios tiene instalar la GPU? a la hora de la verdad, el único beneficio es evitar el efecto palanca. Es decir, que la GPU se pueda doblar ligeramente, o flexar el PCB, debido al alto peso del sistema de refrigeración de las gráficas más potentes. En caso de tener que transportar el PC, evitará cualquier problema de rotura al ejercerse un mayor efecto de palanca por los movimientos que puedas realizar del chasis.
¿Algún otro beneficio de este soporte vertical para GPU de Cooler Master? el estético. Parece una tontería, pero a la hora de la verdad muchas gráficas son muy similares a nivel de precio, rendimiento y temperatura. Es por ello que finalmente el diseño de una GPU puede decantar su compra. Pero claro, luego te das cuenta que el elegante sistema de refrigeración queda invisible a la vista. Solo viéndose el backplate de aluminio. Al instalarla en vertical, el ordenador a nivel estético da un notorio salto hacia delante. Pues puedes ver con todo lujo de detalles el diseño por el que has pagado.
A ello se le suma un sistema de iluminación LED RGB. Puedes escoger entre ver una enorme barra iluminada, o rotar en 270º el bloque y tener una fina tira de luz RGB. Aunque claro, siempre puedes apagarla por software si no quieres ese plus de iluminación.
Todo ello se consigue con un diseño de montaje sin herramientas
Así es, otro elemento bastante interesante de este soporte universal de Cooler Master, es que podrás instalar la GPU en vertical sin necesidad de utilizar herramientas. Lo que facilita aún más la velocidad del montaje. También incluye su propio sistema de liberación de la ranura PCI-Express. Por lo que podrás retirar la GPU para su mantenimiento de forma rápida con únicamente tirar de una palanca.
Todo este módulo modular es ajustable también sin necesidad de herramientas. Puedes mover la GPU tanto horizontalmente como de profundidad para ajustarla perfectamente a tu chasis. Terminamos con la inclusión de un cable riser PCI-Express 4.0 ultraflexible para evitar que se dañe en la instalación. ¿Cuál es su precio? aún no se ha dado a conocer en nuestro territorio, pero podría rondar los 80 euros.
Sí, no hay que negarlo es un precio elevado. Pero hay que tener en cuenta que simplemente el cable, uno de calidad, ya ronda los 30 - 40 euros. Lo más interesante, es mantener el chasis que te gusta y otorgarle dicha capacidad en vez de comprar un nuevo chasis solo por esta facultad. Así que puedes mantener tu PC y añadirle este complemento.