Sony intenta justificar el alto precio de PS5 Pro: «El PC y los móviles lo tienen complicado, nuestra consola es más sencilla de usar y no tiene anuncios»
Con cada generación de consolas vemos como se mejoran los gráficos, animaciones y realismo en términos generales, además de tener mundos abiertos cada vez más grandes y complejos. Los videojuegos dependen de la potencia de estas consolas, pues la mayoría de estudios los crean basándose en su hardware y no en el de PC, que es muy diverso y varía dependiendo de la persona. Cuando Sony anunció la PS5 Pro, la gran mejora se basaba en la nueva GPU que incluía y si bien esta es potente, el precio también es alto. A pesar de este precio, Sony cree que la PS5 Pro tiene ventaja sobre el PC, pues este es más complicado que las consolas y sobre los móviles, debido a que estos tienen muchos anuncios.
Los rumores y filtraciones de la PS5 Pro aparecieron hace más de un año y aunque al principio pensábamos que podrían ser falsos, la realidad nos ha demostrado lo contrario. Al final Sony si que estaba desarrollando una PlayStation 5 Pro como consola de mitad de generación que traería una gráfica mucho más potente y tecnologías para mejorar los FPS como un nuevo reescalado propio de la empresa.
Sony defiende su PS5 Pro ante el PC y los móviles: la consola es más sencilla de usar y no tiene publicidad en los juegos
Fue hace unos días cuando Sony anunció oficialmente la PS5 Pro y aunque no se dieron muchos detalles a nivel técnico o de mejoras de rendimiento, lo que si dejaron claro fue el precio: 700 dólares/800 euros para el modelo digital. Si queríamos el modelo estándar con lector aquí hablamos de pagar 920 euros y en el caso de también querer un stand para poner la consola, otros 30 euros más. Como podrás imaginar, estos precios anunciados por Sony eran mucho más altos de lo esperado. Aun así, según expertos como Richard Leadbetter de Digital Foundry, la GPU de la PS5 Pro equivale a una RTX 4070 y debido a esto, considera que un PC equivalente a esta consola saldría más caro.
Por otro lado, Hideaki Nishino, CEO de negocios en Sony Interactive Entertainment, considera que las consolas sacan ventaja respecto a las demás plataformas. En los smartphones los juegos tienen demasiada publicidad y anuncios molestos, mientras que en jugar a videojuegos en PC se considera más complicado. Es por ello, que la sencillez que ofrece una consola sumado a la potencia de la PS5 Pro, la hace una gran opción para los jugadores entusiastas que solo quieren comprar juegos, encenderla y ponerse a jugar.
A pesar del precio y características de la PS5 Pro, Sony cree que crear una PS6 no será un problema con los avances de la tecnología
Tanto la PS5 Pro como la futura PS6 serán fundamentales para expandir su presencia en la industria de los videojuegos a pesar de que el PC esté siendo cada vez más popular. Por otro lado, cuando le preguntaron si el lanzamiento de PS5 Pro haría difícil sacar una PS6 más adelante, Hideaki contestó que no debería haber problema, ya que la tecnología sigue avanzando y la nueva consola ofrecerá algo nuevo. Aquí hablamos tanto de potencia de hardware como de capacidades de software y tecnologías. Con la PS5 Pro han conseguido implementar una tecnología de reescalado propia denominada PSSR y con la PS6 se espera que Sony haga una consola que haga un amplio uso de la IA.
Esta debería llegar con una GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA 5 y memoria GDDR7 más rápida. Con esta futura consola deberíamos tener potencia suficiente como para poder jugar a los juegos con Ray Tracing sin problema, pero hasta que sepamos más sobre ella, nos toca ver de lo que será capaz la PS5 Pro que sale el 7 de noviembre con 13 juegos optimizados para ella.