INZONE M10S: el primer monitor gaming de Sony con panel OLED

Sony anunció el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming, el INZONE M10S y el INZONE M9 II. Si bien podrías pensar que son nuevos monitores pensados para la PlayStation 5 Pro, te equivocas. Y es que por sus especificaciones están enfocados principalmente a su uso en ordenadores. El modelo M9 II se indica como recomendado para la PlayStation 5. El otro modelo no, ya que las especificaciones se desaprovechan muchísimo más en cualquiera de las dos consolas.

Lo más interesante de todo, es que el Sony INZONE M10S es su primer monitor dotado de la tecnología OLED. Sony es una compañía que fabrica paneles OLED, pero a muy baja escala. Suele fabricar paneles únicamente para sus televisores de alta gama y cámaras. Generalmente recurre a paneles de LG o Samsung para otros muchos productos. Por lo que detrás de este panel podría estar LG Display, que es el principal fabricante de paneles OLED.

Especificaciones del monitor OLED Sony INZONE M10S

El monitor Sony INZONE M10S se construye en torno a un panel OLED de 27 pulgadas. Alardea de ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles con una elevadísima tasa de refresco de 480 Hz. De ahí que no sea recomendable para una PlayStation 5 o 5 Pro. Y es que ambas consolas normalizan una experiencia de juego entre 30 y 60 FPS. Ahora bien, para PC, con un buen PC, o un PC Gaming económico, orientado a juegos eSport, como Counter-Strike 2, Valorant, o similares, será fácil disfrutar de la calidad visual 2K, junto a la elevadísima tasa de refresco.

Otro ejemplo de ello, es que incluye un modo para torneos. Donde la imagen se reduce a un tamaño de 24,5 pulgadas para ofrecer una resolución 1080p o 1.332 x 1.332 píxeles (1:1) a 480 Hz. Además incluye un modo de uso especial bautizado FPS Pro+. Este promete mejorar la claridad de movimiento y reducir su ghosting para la mejor de las experiencias de juego en los títulos comentados.

Este panel cuenta con una profundidad de color de 10 bits, cubre el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y alardea de alcanzar un brillo máximo de 1.300 nits. Para ello, emplea la tecnología Micro Lends Array+. Todo ello va ligado a un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos. Como tecnología de sincronización de imágenes no podía faltar el NVIDIA G-SYNC Compatible.

Las especificaciones del Sony INZONE M10S se completa con tres entradas de vídeo en forma de DisplayPort 2.1 y 2x HDMI 2.1. Ofrece acceso a un par de puertos USB y conector de auriculares.

Especificaciones del monitor Sony INZONE M9 II

Junto al INZONE M10S tenemos el Sony INZONE M10S. Este modelo ya emplea un panel IPS con la tecnología Full Array de 27 pulgadas que también ofrece una profundidad de 10 bits. Este ofrece una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles con una tasa de refresco es de 160 Hz, por lo que también se desaprovecha en las consolas. Este panel es capaz de alcanzar un brillo máximo de 750 nits, y cubre el espacio color DCI-P3 al 95%. A ello se le suma un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG).

Ambos monitores cuentan con la misma conectividad, pero este Sony INZONE M9 II se acompaña de un cable DisplayPort 1.4 en vez de 2.1. También es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC, y ambos monitores permiten su configuración en altura, girar e inclinar.

Disponibilidad y precio

Sony INZONE M10S - INZONE M9 II

El monitor OLED Sony INZONE M10S ya se puede encontrar listado al otro lado del charco a un precio recomendado de 1.349 euros. Por su parte, la versión 4K y con panel IPS Full Array, el Sony INZONE M9 II, llega a un precio recomendado de 999 euros.

La compañía  también indica que el modelo OLED ha sido co-diseñado con el equipo profesional de eSports FNATIC. Lo que se traduce también en una base optimizada para no interferir con el uso de ratón o teclado en aquellos jugadores que lo pegan mucho a la pantalla. Adicionalmente, el modelo OLED, como muchos fabricantes, cuentan con un sistema de refrigeración personalizado para ampliar su vida útil.